Municipales recibieron una oferta por primera vez en la paritaria

Locales 05 de abril de 2019 Por
Fue de parte de los intendentes y presidentes comunales, que hicieron un ofrecimiento concreto. Los dirigentes gremiales lo consideran "no satisfactorio", pero lo debatirán en plenario de delegados.
FOTO PRENSA IP MESA PARITARIA. Es la primera vez que los intendentes y presidentes comunales hicieron un ofrecimiento concreto. Los dirigentes gremiales lo consideran "no satisfactorio", pero lo debatirán en plenario de delegados.
FOTO PRENSA IP MESA PARITARIA. Es la primera vez que los intendentes y presidentes comunales hicieron un ofrecimiento concreto. Los dirigentes gremiales lo consideran "no satisfactorio", pero lo debatirán en plenario de delegados.
Ayer al mediodía se realizó una nueva reunión de la Comisión Paritaria Municipal, en la Casa de Gobierno de la provincia donde los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales ofrecieron un incremento salarial de 12 por ciento a partir de marzo, más la cláusula gatillo y el compromiso de volver a encontrarse en julio para rediscutir la política salarial a partir del contexto económico.
Por primera vez desde el inicio de las negociaciones, los intendentes y presidentes comunales hicieron una propuesta concreta. 
El secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, consideró "insuficiente" la oferta salarial del 12 por ciento realizada hoy por intendentes y presidentes comunales en el marco de las paritarias y resaltó que "no es la propuesta que esperábamos".
En declaraciones a la prensa a la salida de la reunión paritaria realizada en la capital provincial, Leoni manifestó su descontento, mencionando que "ofrecieron un incremento del 12 por ciento a partir del mes de marzo con cláusula gatillo tomando los índices del Ipec. Por otro lado proponen volver a reunirnos en el mes de julio para evaluar la situación económica, sin condicionar la cláusula gatillo", sostuvo el representante.
En tanto, Leoni se mostró contundente al ser consultado sobre si esta era la propuesta que estaban esperando los municipales: "de ninguna manera, sino la hubiéramos aceptado. Ahora vamos a poner en consideración del plenario de secretarios generales y vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el martes para traer a esta reunión la decisión que tomen el viernes los secretarios generales sobre la primera propuesta que nos hacen los intendentes", sostuvo.

¿PARO EN PUERTA?
"Eso lo decidirá el plenario", expresó ayer Leoni, respecto a la posibilidad de realizar medidas de fuerza si no hay un convencimiento. "Hasta el martes tenemos negociación con la paritaria. Pero el plenario puede resolverlo si hay un rechazo a esta política salarial que deberíamos rediscutir el martes". Recordemos que hoy, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo el Plenario de FESTRAM para decidir sobre esta propuesta, donde participarán los secretarios gremiales. 
Por último, el gremialista dijo no sentirse "sorprendido" por la propuesta porque los intendentes sabían que si no había una sobre la mesa "nos llevaban directamente al conflicto. Hoy hubo una propuesta que no satisfizo nuestras expectativas y fue insuficiente, sino la hubiéramos firmado. El martes daremos una propuesta o cambiaremos el pedido. Entendemos que puede haber una mejor oferta", dijo Leoni a continuación sin entrar en detalles sobre si los municipales habían tirado alguna cifra de aumento salarial en la mesa paritaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias