Sica criticó probable convocatoria al paro

Nacionales 05 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA).- El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, señaló ayer que la marcha realizada por la CGT "es un derecho legítimo que tienen los trabajadores", pero sobre el posible paro que podrían convocar planteó que "no es un buen instrumento de solución de conflictos".
"Esta marcha que están realizando es un derecho legítimo que tienen los trabajadores. Desde el Gobierno Nacional no consideramos que la huelga sea un buen instrumento de solución de conflictos", diferenció el funcionarios acerca de la movilización y del eventual paro.
Al respecto, Sica dijo que el "diálogo con todos los sindicatos es fluido y constante", y que continuará "trabajando para mejorar las condiciones colectivas de trabajo".
Con respecto a las negociaciones salariales, el ministro señaló que "cada sector negocia en función de lo que es su expectativa respecto de la inflación, también a su nivel de actividad, la capacidad de cada sector para absorber los mayores costos y cuál es la mirada que están teniendo respecto de la actividad".
"Lo que vamos a ver es bastante heterogeneidad en función de lo que es la característica de cada sector. A modo de ejemplo, hay paritarias que cerraron en 23% por un año con revisión a seis meses. Otras, como aceiteros, que cerraron en 23% pagando de una vez y haciendo una revisión en julio", completó en declaraciones radiales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar