Apertura de sesiones ordinarias

Región 04 de abril de 2019 Por
FRONTERA
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// MENSAJE./ La titular del Ejecutivo local rindiendo cuenta ante los ediles.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// MENSAJE./ La titular del Ejecutivo local rindiendo cuenta ante los ediles.
FRONTERA.-La intendente local, Victoria Civalero, dejó inaugurado el año de sesiones legislativas dando su discurso de apertura en el que repasó lo hecho en 2018 y a lo largo de su gestión. Remarcó que, pese a encontrar un municipio desordenado y con escasa maquinaria y herramientas, logró poner la rueda en marcha y realizar obras por más de 52 millones de pesos, comprar vehículos por 6 millones, invertir en salud por 7 millones y en cultura y deportes por 1.500.000 pesos.
Cómo proyección para el año 2019, el último del actual mandato, Civalero expresó que se encuentran esperando a la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal los proyectos para lograr la obra de pavimento, con fondos provinciales por 15 millones de pesos ya gestionados, obras de canalizaciones en el sector norte y de mejoras de la vera de la ruta 19 para evacuar las aguas de lluvias por 4.500.000 pesos y la aprobación para un plan de luminarias LED por 2.400.000 pesos. La planificación de obras incluye también la obra de bacheo de camino interprovincial, mejoras en los cruces de calles, infraestructura vial y el anhelo de una cisterna de agua por 30 millones de pesos.
Además, Civalero remarcó que en su gestión las inversiones en cultura, deportes y educación fueron prioritarias y sostenidas en el tiempo como política de estado, y materializadas no sólo con la entrega de más de 2000 kits escolares, guardapolvos y viajes educativos sino también con la creación del colegio anexo 1329 que funciona en Estación Frontera y la nueva sede del colegio 329 que fue la sede del acto de apertura. En materia deportiva destacó la institucionalización de los 4 clubes de la ciudad que por primera vez cuentan con sus personerías jurídicas y reciben beneficios nos sólo del municipio también de Provincia y Nación además del importante trabajo social que realizan.
Otro momento importante del discurso de la mandataria estuvo dado cuando se refirió al intenso temporal del 14 de diciembre, recordando además que en 2016 por las fuertes y abundantes lluvias y la escasa infraestructura la ciudad y caminos rurales permanecieron bajo agua. Sobre la última tormenta Civalero expresó: “ni el más optimista fuera de mi equipo pensó que la ciudad se iba a poner de pie de la forma en la que lo hizo y con la rapidez que lo logramos. Y digo lo logramos porque fue un trabajo en conjunto, con las instituciones que potenciamos desde el primer momento, con la asistencia de la Provincia de Santa Fe y sus ministerios, pero sobre todo con los vecinos que ayudaron porque sintieron que esta es su ciudad, que Frontera es su hogar y el sentido de pertenencia que tanto deseamos se vio hecho realidad por la fuerza del viento”.

Mensajes especiales

La Intendente dirigió unas palabras a las mujeres de la ciudad pidiéndoles que sean protagonistas activas de su vida, que estén dispuestas a vivir esta transformación histórica que como colectivo están llevando adelante, más allá de los colores que cada una crea correctos, y que las encuentra luchando por el lugar que se merecen, un lugar de igualdad de oportunidades y de participaciones.
Civalero destacó también el rol transformador que los jóvenes y las mujeres de Barrio San Javier están desarrollando con el trabajo en el programa Nueva Oportunidad y la Cooperativa de trabajo respectivamente. La mandataria enfatizó en la importancia de que sean constructores de su futuro y del trabajo conjunto. La Intendenta expresó tambipen su preocupación por el periodo electoral que se avecina, manifestando que es normal y democrático que haya disensos y confrontación de ideas y propuestas y pidió que se haga en un marco de respeto y dignidad, sin agravios ni insultos.
Finalmente se despidió de los presentes diciendo: "gracias a quienes confiaron, nos alientan y apoyan, gracias a quienes a través de la crítica constructiva nos ayudan a seguir creciendo como ciudad y a quienes nos dicen que no hicimos nada les digo que se queden con las palabras, que nosotros nos quedamos con los hechos!. ¡Seguimos adelante, el esfuerzo continua!".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar