El dólar a $43,84

Nacionales 04 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
En el marco de una jornada inestable y en la que el Banco Central bajó levemente la tasa, el dólar cerró la operatoria con una baja de dos centavos y cotizó a $43,84 para la venta, según el promedio elaborado por el autoridad monetaria.
De acuerdo con el relevamiento que diariamente efectúa el Central, el billete norteamericano cotizó a $41,86 para la punta compradora y a $43,84 para la vendedora.
Durante el día, el dólar llegó a registrar una caída de 20 centavos, pero sobre el cierre de la jornada los recuperó prácticamente en su totalidad. El Banco Central aplicó un leve recorte en el valor de la tasa que se ubicó por debajo del 68%.
En la jornada, la entidad colocó Letras de Liquidez (LELIQ) por $201.879 millones, en dos subastas, que mostraron un leve recorte de tasas y una contracción monetaria inferior a los $10.000 millones.
Después de tres jornadas con importantes recortes, el dólar mayorista se recuperó parcialmente con una suba moderada y cerró a $42,87, con un avance de 16 centavos respecto del lunes pasado, aunque se mantuvo cercano al piso de zona de no intervención, fijado por el Central en $39,45 y el techo en $ 51,06.
El Central informó que las reservas llegaron a US$ 66.260 millones y la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros arrojaron un saldo positivo de 18 millones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar