Ben Hur ante PSM el domingo a las 17:30

Deportes 03 de abril de 2019 Por
Será el partido de ida en Rafaela, en el cual el Lobo no podrá contar con Sola y Paz. Y habrá que ver la situación de Vera.
FOTO ARCHIVO ESTA VEZ SI./ Leandro Sola tiene cinco amonestaciones.
FOTO ARCHIVO ESTA VEZ SI./ Leandro Sola tiene cinco amonestaciones.
Se confirmó el horario del partido entre Ben Hur y Puerto San Martín, por la ida de la segunda etapa del torneo Regional Amateur. Jugarán el domingo a las 17:30 en el estadio "Néstor Zenklusen", esperándose para la tarde de hoy la designación de la terna arbitral en el Consejo Federal.
Ya en esta instancia se disputarán partidos play offs, recordando que a igualdad en puntos y diferencia de gol al cabo de los 180 minutos, el ganador surgirá a través de la definición por tiros penales.
Ben Hur tendrá dos bajas obligadas por acumulación de amonestaciones sobre las que deberá decidir el entrenador Carlos Trullet. Si el Consejo Federal lo ratifica el jueves en el Boletín Oficial, aunque a priori sería de esa manera, no podrán estar los dos volantes centrales: Leandro Sola y Santiago Paz.
Elucubrando sobre las posibles alternativas, en el caso que el DT decida mantener el esquema y buscar jugadores de características parecidas, los candidatos son Ezequiel Saavedra (ya jugó el domingo y es una fija para volver a estar) y Joaquín Castellano. No obstante, también podría tener chances Ignacio Ynfante. Además, otro de los volantes centrales que cuenta el plantel es Ignacio Forni, pero viene bastante relegado en la consideración del entrenador, ya que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en este certamen.

VERA PODRIA SER SANCIONADO
Si bien tiene la solidaridad de la dirigencia, como lo mencionó el presidente Adrián Zenklusen a este diario en nuestra edición de la víspera, posiblemente Nahuel Vera también reciba una sanción tras el enfrentamiento que sus familiares y él tuvieron con algunos hinchas del Lobo en la ruta durante el regreso de la parcialidad benhurense a Rafaela, después del partido con Cosmos. Recordemos que el delantero se trasladaba junto a parte de su familia cuando se encontraron en el camino y tras una discusión se originó la pelea en la cual el futbolista sufrió cortes y golpes.
Cabe mencionar que la cuestión venía de la semana anterior en Rafaela y eclosionó en pleno partido cuando el atacante convirtió el tercer gol y fue a gritarlo a un sector donde estaba parte del grupo de hinchas rafaelinos.
El pedido de sanción para el jugador lo realizó el propio técnico Carlos Trullet en declaraciones al programa Deportes 28, donde se mostró muy dolido y preocupado por esta situación tras lo que debió haber sido una gran satisfacción, dada la clasificación conseguida. Además, expresó casi un llamado a que ahora se olviden definitivamente las rencillas, tanto a los hinchas como a Vera, su familia, o algún otro jugador que pudiera estar molesto por estos lamentables hechos. Todo en pos de la unión para seguir bregando juntos e ir superando las etapas que vienen en el Regional Amateur.
Finalmente, recordemos que Zenklusen había expuesto a este diario que si la Justicia o el Ministerio de Seguridad de la provincia realiza una investigación (en caso que Vera haga la denuncia policial) y se identificara a los violentos, el Club está a disposición para utilizar el derecho de admisión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar