Citroën asoma como candidato en Córdoba

Deportes 03 de abril de 2019 Por
OGIER ES EL REFERENTE DEL EQUIPO FRANCES
FOTOS CITROËN TOTAL OGIER-INGRASSIA. Festejando en Guanajuato.  ESAPEKKA LAPPI. En la nieve sueca cumplió una destacada labor con el Citroën.
FOTOS CITROËN TOTAL OGIER-INGRASSIA. Festejando en Guanajuato. ESAPEKKA LAPPI. En la nieve sueca cumplió una destacada labor con el Citroën.
El Citroën Total WRT presenta una alineación renovada esta temporada, en la que solo optó por contar con dos pilotos, por razones presupuestarias.
El actual monarca Sébastien Ogier (ganó cuatro títulos con el Volskwagen Motorsport y los últimos dos con el Ford Fiesta del M-Sport) es su referente; mientras que el otro integrante es el juvenil Esapekka Lappi, quien ingresó a las ligas mayores en el 2017 de la mano de Toyota Gazoo Racing.
La marca francesa es la que mayor rédito le ha sacado a sus participaciones en el Rally Argentina desde la edición 2004, toda vez que logró nueve triunfos, ocho de la mano de Sébastien Loeb y la restante con Kris Meeke).
Obviamente, es el equipo con mayor cantidad de victorias en las 38 ediciones que se disputaron en nuestro país, la mayoría en la provincia de Córdoba, el mismo escenario que se utilizará entre el 25 y el 28 de abril.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia: el binomio logró seis títulos consecutivos en el certamen mundial con distintas marcas y además festejó dos triunfos en cuatro pruebas esta temporada con el Citroën C3 WRC, certificando de esa manera la enorme jerarquía del piloto francés y su capacidad para sacarle provecho a cualquier auto que le toque manejar.
Ogier fue nuevamente convocado este año por el equipo en el que supo dar sus primeros pasos cuando Loeb era el piloto principal y dominaba la categoría entre los años 2009 y 2011, a quien logró incomodar en la lucha del título durante su última temporada en la marca francesa.
Sin embargo, supo construir su dominio desde que ingresó a Volskwagen en 2013 y desde entonces conserva el título de campeón, que revalidó en los últimos dos torneos con Ford.
El Rally Argentina, curiosamente, es la única cita mundialista en la que el francés no pudo quedarse con la victoria.
Esapekka Lappi y Jane Ferm: el piloto finlandés empezó a mostrar solidez en su carrera en el mundial de la mano de Skoda Motorsport, obteniendo el título WRC2 en 2016.
Al año siguiente, Toyota lo convocó a sus filas y solo debió aguardar a la cuarta carrera para obtener su primer podio, casualmente en el rally que se disputó en su país de origen.
La gran performance de Lappi en sus dos años dentro del equipo japonés, como su aporte para que alcance el título de constructores en el 2018, además de los halagos obtenidos en WRC2, fueron suficientes para que lo fichara Citroën.
En nuestro país solo participó en la edición anterior 2018 y terminó octavo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias