Maquinaria: Italia y los argentinos

SUPLEMENTO RURAL 28 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
La potencia industrial de Italia y el entramado productivo de sus Pymes, admirado y estudiado a nivel mundial, estuvieron presentes en Expoagro. En un pabellón de 600 metros cuadrados, que duplicó al de 2018, se presentaron 11 empresas de autopartes y componentes para maquinaria agrícola, que incluyeron la agricultura de precisión, para buscar asociaciones con empresas argentinas e intercambio comercial.
Para dar una idea de la dimensión de la maquinaria agrícola y sus autopartes y equipos para jardinería alcanza. con citar el dato de su facturación anual: 11.000 millones de euros en 2017, con exportaciones a 170 países. De ese total, 7800 millones de euros corresponden a tractores y máquinas agrícolas, 2500 millones a componentes y 800 millones a máquinas de jardinería, de acuerdo a un informe de La Nación Rural.
"El 75% de las empresas italianas son Pymes", dijo Luigi D'Aprea, director de la oficina de la Argentina, Uruguay y Paraguay del ICE. "El mercado global exige asociaciones en la fabricación de productos, e Italia es líder en la fabricación de componentes", destacó y elogió el nivel de las empresas de maquinaria agrícola argentina, muchas de las cuales utilizan partes elaboradas por empresas italianas.
Por otra parte, D'Aprea explicó que el Gobierno italiano tiene un conjunto de programas para favorecer la asociación y el comercio con empresas de otros países como el Sace y el Simest, con diferentes propuestas de seguros, financiamiento para la exportación, importación y fabricación de equipos.
El interés de las empresas italianas no solo alcanza a la agricultura extensiva, sino también a la intensiva en la que el país europeo tiene un amplio desarrollo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar