Belgrano Cargas registró su mejor bimestre desde 1992

Suplemento Economía 17 de marzo de 2019 Por
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La línea Belgrano Cargas, que opera el gobierno nacional, creció 26% en lo que va del año en cuanto a la carga transportada respecto del mismo período del año anterior, en tanto que entre enero y febrero todo el transporte ferroviario creció un 8% con respecto al mismo período del año pasado, informó ayer la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas. De acuerdo al informe, a raíz de este crecimiento la industria logró un volumen que no se superaba hace 7 años.
Durante el primer bimestre de 2019, la empresa estatal que opera las líneas ferroviarias de cargas Belgrano, San Martín y Urquiza, transportó 705.778 toneladas, mientras que el año pasado fueron 586.646. Sólo la línea Belgrano transportó 310.644 toneladas, un 26% más que el mismo período del año anterior (245.984 tn).
Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, explicó que “fue el mejor primer bimestre para el Belgrano, desde que se tienen registros (1992), y la línea San Martín logró el mejor primer bimestre de los últimos 6 años".
"Nos estamos preparando para un año muy importante, en el que vamos a seguir trabajando en ser la mejor opción logística para nuestros clientes y lograr nuestros objetivos de crecimiento”, añadió.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que “bajar los costos de logística es un eje prioritario de esta gestión y uno de los compromisos del presidente, Mauricio Macri, con el ferrocarril de cargas, abandonado durante muchas décadas".
"Los números del inicio de año son muy positivos, con el Belgrano Cargas liderando el crecimiento, pero también con un impulso en las líneas que no son estatales, que habla de una recuperación que creemos será sostenida ante una cosecha que será récord este año”, acotó.
En la renovación de vías del Belgrano Cargas ya se finalizaron más de 600 kilómetros de un total de 1.700 proyectados, por una inversión de 3000 millones de dólares, que además incluye la renovación de material rodante de la línea, que cuenta con 40 locomotoras y 1000 vagones nuevos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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