Racing sacó más ventaja

Deportes 17 de marzo de 2019 Por
SUPERLIGA
FOTO OLE GOL Y VICTORIA. Lisandro López le dio el triunfo a la Academia.
FOTO OLE GOL Y VICTORIA. Lisandro López le dio el triunfo a la Academia.
Racing, con un gol tempranero de su figura y goleador, Lisandro López, al minuto de juego y aprovechando un error del fondo visitante, se impuso anoche sufriendo y con lo justo por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, en la continuidad de la 23ª fecha de la Superliga, y estiró su ventaja en la cima a 2 fechas del final. Con este resultado, la Academia lidera en soledad con 55 puntos y le tiró nuevamente la presión a Defensa y Justicia, que tiene 51 y juega este mediodía en Paraná -ver aparte-.
En los otros encuentros de este sábado, Vélez logró un gran triunfo por 2 a 0 ante Atlético Tucumán en un duelo clave por las copas. Agustín Bouzat en el primer tiempo y Pablo Galdames sobre el final del partido marcaron los tantos del Fortín, que sigue en zona de Sudamericana. En Santa Fe, a cuatro días de debutar en un torneo internacional por primera vez en su historia, Unión goleó 3-0 a Lanús y dio un gran paso para meterse en la Copa Sudamericana 2020, con goles de Franco Troyanski (2) y Diego Zabala. Por último, en un partido atrapante, Argentinos Juniors se quedó con un triunfo clave en su visita a San Martín de San Juan. "El Bicho", que se salvó del descenso y complicó aún más a los sanjuaninos, se impuso por 3-2 en el estadio Hilario Sánchez con goles de Alexis MacAllister (2) y Damián Batallini, anotando para los locales Francisco Mattia y Martín Bravo.

MANTENER LA ILUSION
Defensa y Justicia, protagonista de una notable campaña y "enemigo" de Racing en la lucha por el título de la Superliga, intentará sumar hoy un nuevo triunfo visitando a Patronato de Paraná, que está en zona de descenso, en la continuidad de la 23ª fecha de la Superliga. El partido se desarrollará en el estadio Presbístero Bartolomé Grella desde las 11, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Fox Sports Premium. Defensa, con 51 unidades, jugará en Entre Ríos ya conociendo el resultado del puntero Racing como local ante Belgrano, ya sea para quedar como único puntero o porque la "Academia" se le alejó en el liderazgo.
Por su parte, en el clásico de la jornada, River recibirá a Independiente en el estadio Monumental desde las 17:45. River ocupa la cuarta posición de la Superliga con 39 puntos, producto de 11 triunfos, seis empates y cinco derrotas. Por su parte, Independiente marcha en el noveno lugar con 32 unidades. Los Millonarios buscarán hacer valer su condición de local y la contundencia que han mostrado en la temporada, ya que son junto a Boca Juniors la segunda mejor ofensiva del campeonato. El Rojo llega a este duelo luego de imponerse a Aldosivi en la pasada jornada, mientras que el Millonario venció por la mínima diferencia a Atlético Tucumán.
En otro de los encuentros de este domingo, el estadio de La Ciudadela será testigo a partir de las 20 de uno de sus duelos más importantes en la Superliga, donde San Martín Tucumán enfrenta a un Boca Juniors que llega con la necesidad de sumar para asegurar un puesto en la Copa Libertadores. El Xeneixe del rafaelino Gustavo Alfaro viene de superar a San Lorenzo con una goleada de 3-0 y se mantiene como tercero de la clasificación general con un total de 44 unidades. Del otro lado, San Martín cortó una racha de 7 partidos consecutivos sin ganar tras superar por 1-3 a Huracán. Sin embargo, este resultado ayudó de poco a los de Ricardo Caruso Lombardi, pues continúan en el último lugar de la tabla de promedios. Además, este domingo jugarán desde las 13:15, Talleres de Córdoba vs. Tigre y desde las 15:30, Rosario Central vs. San Lorenzo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar