El “9”, obligado a ganar en Santa Fe

Deportes 17 de marzo de 2019 Por
Visita desde las 17 a Cosmos buscando una victoria que le permita mantener ilusiones de lograr la clasificación entre los 3 primeros, ya que otro resultado lo dejaría prácticamente eliminado teniendo en cuenta que luego tendrá fecha libre. Ambos comparten la última ubicación en el grupo.
FOTO ARCHIVO EN EL MEDIO. Damián Maciel volverá a ser uno de los volantes centrales julienses.
FOTO ARCHIVO EN EL MEDIO. Damián Maciel volverá a ser uno de los volantes centrales julienses.
9 de Julio irá esta tarde a Santa Fe con la única obligación de ganar si quiere llegar a la última fecha con posibilidades de lograr la clasificación. A partir de las 17, el León rafaelino visita a Cosmos FC por la 8ª fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur 2019 con el único objetivo de traerse los 3 puntos para mantener las ilusiones avanzar a los play offs -clasifican lo 3 primeros-.
El León rafaelino viene de caer como local el fin de semana pasado ante Colón de San Justo por 2 a 0 y no dejó una buena imagen futbolística. Y para lograr la recuperación y el triunfo que tanto necesita el equipo, esta tarde deberá mejorar y mucho, ya sea en defensa, donde viene dando muchas ventajas, como en ataque. Tal vez si puede repetir en parte todo lo bueno que hizo en su última salida en cancha de Ben Hur y la dupla ofensiva Funes-Maldonado vuelve a estar inspirada, habrá posibilidades de traerse un resultado positivo. Cabe consignar que luego de este partido, el “9” tendrá fecha libre y cerrará la primera fase como local ante el puntero Libertad, que a esa altura puede estar clasificado. Por eso, esta tarde la formación de Marcelo Werlen se jugará las últimas cartas, ya que otro resultado lo dejaría virtualmente eliminado de la competencia.
Para el duelo de hoy, el DT vuelve a realizar variantes, fundamentalmente tácticas, y el 11 titular se definirá minutos antes del inicio del cotejo. Mientras la duda se mantiene en el arco, ya que tanto Gustavo Vergara como Julián Maina no han tenido buenos rendimientos, en el fondo se anuncia el regreso de Gerónimo Astrada por Santiago Arnaudo, mientras que en el medio, Matías Manelli, luego de cumplir con la sanción, será uno de los volantes centrales en lugar de Maximiliano Aguilar. Cabe consignar que los rafaelinos suman solo un triunfo en el certamen, y fue precisamente hace una rueda, cuando venció en el Soltermam a Cosmos 2 a 1 con dos goles de Lucas Volken, quien ya no está más en el plantel -se fue al fútbol peruano-.
Por el lado del local, viene de quedar libre y ha levantado en los últimos partidos luego de un inicio no tan bueno. En sus últimos encuentros, empató en cancha de Ben Hur 2 a 2 y goleó a Colón en su estadio por 3 a 0. Junto al “9” cierra las posiciones del grupo y también saldrá a buscar una victoria para seguir con chances de clasificar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar