Carta de lectores

Carta de Lectores 17 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
¿Ciudad tomada?

Sr. Director: 

Podrá parecer exagerado el título de esta carta, pero estoy seguro de que una gran cantidad de rafaelinos pensará lo mismo. En la noche del viernes pasado, a las 21:00 hs aproximadamente, mi hija ha sido víctima de un robo en la puerta de mi casa, mientras se disponía a ingresar a la misma. El segundo episodio en pocos meses.
Mi hija gritando en la vereda sin poder entrar. Un delincuente con casco en su cabeza forcejeando con ella tratando de sacarle su billetera y el celular. Escucho los gritos desesperados. Abro la puerta. No sé qué hacer. Me abalanzo sobre el sujeto para defenderla sin pensar en el momento si estaba armado o no. Mi nieto de 3 años en la puerta gritando. Nos caemos los dos en el forcejeo en la vereda. Se le cae el casco, se fuga con la billetera y a cara descubierta me dice que me va a pegar un tiro mientras se escapa corriendo.
Mi hija en estado de shock y yo aturdido por la situación. Llamo a la policía. Al llegar, y antes de relatarle los detalles del episodio, me preguntan por dónde se escapó el delincuente para llamar a un móvil por radio. Vuelve el policía con la mejor disposición y me dice que lamentablemente no hay móviles disponibles, ¿que no hay móviles disponibles? Más tarde, y acudiendo a mi llamado, llega la Guardia Urbana que muy atentamente nos ofrece patrullaje frente a las amenazas recibidas. Hago la denuncia en la comisaría, no éramos los únicos. Motos robadas, billeteras, celulares, etc.
La historia se repite en mi barrio, a pasos de Tribunales y de reparticiones públicas, con arrebatos a mujeres caminando, muchas veces con lesiones para las víctimas. Lo mismo ocurre en distintos sectores de la ciudad. Parientes. Amigos. Conocidos. Querida Nelly, siempre recuerdo tus angustias en el barrio Jardín. Querida Mary, también me acuerdo de los tuyos en el barrio Amancay. Algunos delitos trascienden a través de la prensa pero son mayoría los que no se denuncian.
¿Qué está pasando en nuestra ciudad? ¿En manos de quién está nuestra seguridad? ¿Hay connivencias con el delito y zonas liberadas en Rafaela? ¿Es necesario que tengamos víctimas fatales para que las autoridades responsables tomen conciencia?
Sr. Gobernador, Sr. Ministro de seguridad de la provincia ¿ustedes están al tanto de lo que estamos viviendo?
Autoridades municipales, Sres. Concejales, Sres. Jueces y Fiscales, tomen de una vez las medidas de emergencia que sean necesarias más allá de lo declamativo.
El que no esté a la altura de las circunstancias que se dedique a otra cosa y que nuestros impuestos vayan a los que actúan, a los que tienen coraje y decisión.
Salvando honrosas excepciones, ¡basta de cobardes, basta de mediocres en la función pública!
Rafaelinos, si nos quedamos callados, en poco tiempo esta será una ciudad tomada.

Ing. Agr. Marcelo Romeo Molfino
DNI: 13854283

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar