Tan viernes, tan ciencia

Sociales 17 de marzo de 2019 Por
Una nueva iniciativa del C3, que propone conversaciones con científicos y científicas para conocer un poco más sobre qué piensan, qué hacen y cuál es su mirada sobre el mundo.
Llega un nuevo ciclo al Centro Cultural de la Ciencia C3, “Tan viernes, tan ciencia”, un ciclo de presentaciones con científicos y científicas con la participación del público. Un viernes al mes, un investigador/a ofrecerá una charla para contar a qué se dedica, cuál es su aporte científico y cuánto hay de ciencia en la vida cotidiana desde su disciplina. La actividad está dirigida a curiosos de la ciencia y público en general a partir de los 13 años. La primera presentación será el viernes 29 de marzo, a las 14 horas, con la participación del doctor en Biología, investigador Superior del CONICET y profesor de la Universidad Nacional de Quilmes, Diego Golombek.

Diálogo entre la comunidad científica y la sociedad
En el primer encuentro, Golombek, abordará "La ciencia es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". En palabras del científico: “Al imaginar a un científico y su actividad en general nos referimos a ambientes serios, casi solemnes, a laboratorios y pizarras llenas de fórmulas incomprensibles. ¡De ninguna manera representa a la ciencia! Podemos encontrar a la ciencia en la cocina, en el baño, en el dormitorio, en el jardín, en nuestro cuerpo”. De esto tratará la charla: de la ciencia de todos los días.
Para agendar con tiempo. La próxima presentación será el 26 de abril, a las 14 horas, con la participación de la doctora en Ciencias Sociales (UBA), magíster en Comunicación y Cultura (UBA) e investigadora asistente del CONICET, Carolina Duek, quien hablará sobre consumos culturales, chicos y tecnologías.
“Tan viernes, tan ciencia”, iniciativa recomendada para mayores de 13 años, propone ampliar la mirada sobre la ciencia, sus científicos y científicas y dar a conocer temas de investigación que se hacen en nuestro país, de la mano de quienes lo hacen.
El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/











Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar