Lewis Hamilton partía adelante en Melbourne

Deportes 17 de marzo de 2019 Por
CLARA SUPERIORIDAD DEL EQUIPO MERCEDES
PRENSA MERCEDES LEWIS HAMILTON. Saluda tras su pole en Australia.
PRENSA MERCEDES LEWIS HAMILTON. Saluda tras su pole en Australia.
Nada parece haber cambiado en la Fórmula 1, porque las reformas que se han introducido a partir de esta temporada no interrumpieron la superioridad de Mercedes, que se viene manifestando desde hace cinco años, con títulos consecutivos de la casa alemana y de sus pilotos: cuatro veces logró consagrarse Lewis Hamilton y en la restante Nico Rosberg.
A pesar de insinuarse con muy buenas chances durante la pretemporada, Ferrari nada pudo hacer ante el dominio de las "Flechas de Plata", que señalaron los dos mejores tiempos en clasificación con Hamilton y Valtteri Bottas.
Ambos, largaban adelante en el Gran Premio de Australia, que se iniciaba esta madrugada -02:10 (horario argentino)- en el Albert Park de Melbourne.
El único que inquietó al pentacampeón fue su propio compañero de estructura, ya que la diferencia entre Hamilton y Bottas fue de solo 112 milésimas.
En cuanto al resto, liderado por Sebastian Vettel (Ferrari), quedó demasiado lejos en la primera sesión clasificatoria de 2019 y salvo un acierto en sus estrategias, difícilmente pondrían en riesgo la victoria de Mercedes.
Luego se ubicaron, completando los cinco primeros lugares de la grilla, Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).
Con su pole de ayer, Hamilton igualó las marcas de Ayrton Senna (en Imola) y Michael Schumacher (en Suzuka), al quedarse con el mejor tiempo en ocho ocasiones en el mismo escenario.
Para el inglés, este primer lugar, el número 58 en su historial, lo ubica en el mismo nivel de Schumacher, aunque el alemán lo supera en el aspecto estadístico más importante, al haber logrado siete coronas.
En esta primera competencia debía recorrerse en 58 ocasiones el espectacular trazado callejero de Melbourne.
Clasificación: 1º Lewis Hamilton (Mercedes), en 1m20s486; 2º Valtteri Bottas (Mercedes) a 112 milésimas; 3º Sebastian Vettel (Ferrari) a 704; 4º Max Verstappen (Red Bull) a 834; 5º Charles Leclerc (Ferrari) a 956; 6º Romain Grosjean (Haas) a 1s340; 7º Kevin Magnussen (Haas) a 1s613; 8º Lando Norris (McLaren) a 1s818; 9º Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) a 1s828 y 10º Sergio Pérez (Racing Point) a 2s295.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar