Segundo destino: Salzburgo - Castillo de Sal

Locales 17 de marzo de 2019 Por
LA GRAN EUROPA
Ver galería FOTO GUSTAVO ODENA PUENTE DE LOS CANDADOS./ Está sobre el río Salzsach. Parada obligatoria para los enamorados que colocan su candado y sellan su amor tirando la llave al río. CASA DE MOZART./ Uno de los lugares que uno no puede dejar de ver.
1 / 2 - FOTO GUSTAVO ODENA PUENTE DE LOS CANDADOS./ Está sobre el río Salzsach. Parada obligatoria para los enamorados que colocan su candado y sellan su amor tirando la llave al río. CASA DE MOZART./ Uno de los lugares que uno no puede dejar de ver.

Salimos de Viena hacia Salzburgo recorriendo los 300 Km de distancia entre ambas, haciéndolo por autopista. De esta manera podemos disfrutar de sus hermosos paisajes. Llegamos a media mañana, en un día lluvioso, pero que lo hace más interesante por el realce de sus colores y hermosos paisajes.

UN POQUITO DE HISTORIA
Poblada por pequeñas comunidades celtas de agricultores denominados los Ambisontiis, hasta la llegada de los romanos en el siglo XV AC. Dichas comunidades fueron agrupadas por los romanos para formar una sola urbe.
En el siglo VII el territorio pasó a manos celtas y Germanos, donde formaron el pueblo Bávaro, siendo evangelizados por San Ruperto en el siglo VII y convertidos definitivamente al cristianismo merced al duque Teodón.
El Papa León III lo elevó a la categoría de Arzobispado en el 798, dicho Arzobispado fue de un gran poderío gracias a sus minas de sal (oro blanco), impuestos y rentas que aseguraban su bienestar y prosperidad.
El Arzobispo Wolf Von Raitenau apoyó la reconstrucción barroca de la Ciudad, Salzburgo así se mantuvo al margen de la guerra de los treinta años (1618 a 1648) y no participó de la guerra de sucesión Austriaca (1740 a 1748 por los derechos hereditarios a la muerte de Carlos VI padre de María Teresa).
De esta manera, pasa a formar parte de Austria a partir de 1816, luego de estar bajo el dominio Francés y Baviera durante las guerras Napoleónicas.
 Hoy Salzburgo es una de las 9 regiones en que se divide el país, la capital del estado federado de Salzburg y tiene un superficie de 66.000 Km2. Su clima es templado, su media entre los meses de mayo a julio oscilan entre los 13 y 26 con una población de aproximadamente 155.000 habitantes.
Desde 1996 su casco histórico es patrimonio de la humanidad. Local de trajes típicos Su religión es un su mayoría católica pero los hay musulmanes Calle Getreidegasse y luteranos.

LUGARES QUE NO
PODES DEJAR DE VER

Después de degustar una riquísima tarta sacher y una café, salimos a recorrer la hermosa calle Getreidegasse (calle del grano), que va paralela al río Salzach, llena de restaurantes y patios hermosos. Es famosa por sus tiendas de trajes típicos, muy estrecha y peatonal recibe 7.000.000 de turistas al año.
Los negocios están identificados por carteles muy bien elaborados de hierro fundido en su mayoría que representa a que rubro se dedican (esto se debe que en la época medieval al no ser muy ilustrada la gente lo identificaban por sus carteles). Además, si uno mira hacia arriba observa la fecha de construcción y su año de reforma.
En esa misma calle, en el Nro. 9, en su piso 3ro, está la casa natal de Wolfgang Amadeus Mozart (27/1/1756-05/12/1791 en Viena) donde vivió hasta los 17 años. Este es uno de los lugares más visitados y cuenta con instrumentos utilizados en su niñez, incluso su primer violín, (aunque su primer instrumento fue el clavicordio) y mechón de pelo. Dentro de sus vastas composiciones podemos destacar La flauta mágica (opera) Sinfonía concertante (concierto) Sinfonía 25 (sinfonía) Misa de Requisen etc.

RESIDENZPLATZ
También llamada plaza de la residencia. Aquí es donde vivían los príncipes arzobispos, rodeada de bellos palacios. La recorren miles de turistas y se encuentra a la vuelta de la catedral, con su fuente de la residencia (residenzbrunnen), siendo su estilo barroco muy admirado por los visitantes.
Se aprecia además una gran roca central, rodeada de cuatro caballos y tres delfines donde se sienta Tritón. Tiene 15 m de altura, con un ajedrez gigante en el cual podrás jugar si te animas una partida. Yo me anime.
En ella se realizan los diferentes festivales folclóricos, se recibe el año nuevo con fuegos artificiales y el vals de año nuevo, mientras suenan las campanas de las iglesias. Maravilloso y emocionantes para disfrutar, es de estilo italiano según los modelos urbanísticos del momento (es también conocida como la Roma de los Alpes). 
Podes realizar paseos en carruajes de hermosos caballos que lo hace más pintoresco, bajo de ella en excavaciones de hoy se suelen encontrar restos de las ruinas romanas. Todo es perfecto lo vas disfrutar. Y sobre todo no lo olvidaras

PALACIO MIRABELL (SCHLOSS MIRABEL) 
Este palacio fue construido en el siglo XVII (para la amante de un Príncipe Arzobispo con la que tuvo 10 hijos). Restaurado en dos ocasiones: 1710 y el definitivo en 1818 dándole su estilo neoclásico.
Si deseas escuchar unos bellos conciertos lo podes hacer en el salón de mármol de extraordinaria decoración. Se lo considera uno de los salones para bodas más bellos.
El Mirabellgarten es un espacio verde excelentemente cuidado, resaltan sus bellos rosales y hermosas esculturas mitológicas de Eneas, Paris, Hércules y Plutón. Su gran fuente central da una armonía a todo el jardín.
Y aquí mismo se rodó la recordada película Sonrisas y Lágrimas (Julie Andrews y Cristofert Plummert). En la actualidad es usada como oficina del alcalde y del consejo municipal.

CATEDRAL DE SALZBURGO (SALZBURGER DOM)
Construida en estilo barroco del siglo XVII en el centro antiguo de la ciudad, de 142 mts de largo por 33 de alto en su centro (bóveda). Se ha incendiado en numerosas ocasiones y fue levantada cada vez más grande. Durante la Segunda Guerra Mundial fue seriamente dañada su puesta en valor finalizo en 1959.
Aquí Mozart fue bautizado (la pila bautismal de 1311 aún se conserva a la entrada) y acudía a dar conciertos en su niñez.
Sus frescos y pinturas realizados por Donato de Florencia son de los más hermosos que tuve oportunidad de ver en las distintas iglesias de Europa los amantes del buen arte sabrán valorar estas obras y podrán ver sus magníficas colecciones, no dejes de ver las excavaciones es otra cosa que deberías ver.
Las puertas tienen en bronce la fecha de construcción y reformas. Sus puertas representan la fe, la esperanza y la caridad.
En las puertas se aprecian San Pedro y San Pablo y San Ruperto y San Virgilio, el campanario tiene 7 campanas la más grande pesa unos 16000 kg.
Fortaleza Hohensalburg: Su construcción comenzó en 1077 su aspecto actual en 1500 de estilo gótico tardío su finalidad era proteger a los Arzobispos de ataques enemigos, es la mayor y mejor conservado de Europa en el encontrarás numerosos museos, su mobiliario es el original, la imitación del cielo nocturno es imponente a los ojos son estrellas de oro sobre un fondo azul profundo.
Lamentable en el día de nuestra visita no pudimos sacar fotografías ni filmar por estar en reparaciones y así hacer fluida la visita.

PUENTE MARKARTSEG
O DE LOS CANDADOS:

Este puente una la ciudad nueva con el casco antiguo, esta sobre el río Salzsach pasaras sobre el cuándo regreses de la fortaleza, parada obligatoria para los enamorados colocan su candado y sellan su amor tirando la llave al río, si quieres te acercas a los locales de venta y lo podes adquirir grabado con el nombre, en su mayoría de color rojo. Tiene una hermosa vista para la fotito de molde y si está lloviendo (como me tocó) lo hace muy especial por su colores y hermosas vistas.
El recorrer Salzburgo llena el alma de romanticismo y a los que amamos a Mozart nos regocija, te sorprendes a cada paso, es una ciudad ocupada en lo más estricto de la palabra por turistas de todo el mundo, sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para disfrutar cultura, romanticismo y la mejor música.

Te puede interesar