"Acá se define quién va a ser el síndico de la crisis en 2020"

Locales 16 de marzo de 2019 Por
Jorgelina Signa (precandidata a diputada provincial) y Nicolás Ferreya (precandidato a Intendente) entienden que "Santa Fe sufre una fuerte crisis política y económica, a la cual se le suma la cuestión de inseguridad". Y que son los trabajadores los que deberán realizar un cambio en las raíces del sistema.
FOTO PRENSA PO-FIT PROPUESTA./ Ferreyra (a Intendente) y Signa (a diputada provincial), los candidatos del FIT
FOTO PRENSA PO-FIT PROPUESTA./ Ferreyra (a Intendente) y Signa (a diputada provincial), los candidatos del FIT

En la jornada de ayer, los precandidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorgelina Signa (encabeza la lista de diputados provinciales y es concejal -segundo mandato- de Capitán Bermúdez) y Nicolás Ferreyra (precandidato a Intendente), realizaron una recorrida por los medios en donde manifestaron su visión respecto de la actualidad del país.
"Entendemos que Santa Fe está sacudida por una enorme crisis política y económica. Los atrasos salariales -el mínimo en la provincia es de $12000, lo cual es realmente inadmisible- boletas de servicios de luz y agua de $5000, el aumento del transporte, del combustible. Todo esto en una provincia muy rica. Todo esto, de la mano del problema de la inseguridad, del delito organizado (una relación casi simbiótica con el narcotráfico), una enorme cantidad de robos y hurtos, etcétera. Entonces, la provincia está sumergida en una crisis política y económica", dijo Signa.
En este marco, destacó que "las supuestas alternativas políticas son responsables de situación". Y detalló: "el PS se está buscando una alianza con Lavagna, es decir, hay un acuerdo con el peronismo federal. Dicho por Lavagna, busca una reactivación sobre la base de mayor confiscación a los trabajadores y una reestructuración de la deuda. Sabemos de memoria lo que significa eso. Entonces, en Santa Fe aparecen como buenos, pero están de acuerdo con el ajuste del PJ federal", describió Signa
"El kirchnerismo se muestra encabezando multisectoriales contra el tarifazo, pero están con Bielsa y Perotti. Eso es realmente contradictorio, ajeno a poder defender los intereses reales de los trabajadores. El sector de Perotti lejos está de defender a la mayoría laboriosa, porque defiende al campo, no al trabajador que no le alcanza para subir al colectivo", agregó. 
"Entonces, estas variantes que se postulan como supuestos este elementos de recambio, son responsables de esta crisis. Incluso el propio Pro en Rafaela, que trata de colocarse como la variante justiciera o planteando alguna cuestión de la investigación, no se puede desprender el fracaso estrepitoso nacional, en donde no se sabe si continuará el gobierno en el caso de una nueva corrida cambiaria", describió. 

 Hay un fracaso estrepitoso el gobierno nacional la corrida cambiaría el del año pasado no ha sido una corrida cambiaría una más una corrida cambiaría que ha puesto en tela de juicio la continuidad al gobierno el dolor se iba y no paraba a pesar de la tasa de interés alta a pesar del primer acuerdo con el fondo monetario decir realmente fue un golpe político al gobierno de Macri en el 2015 hasta parte ha perdido toda credibilidad y ha perdido todo una simpatía en el campo de las mayorías decir el Pro el Pro local por más que hagas fuerza es parte de ese fracaso y las variantes pseudoprogresista de que todas estas realidades que tenemos en Santa Fe que por ahí en otro lado no existen Carlos del Frade ciudad futura barrio 88 si todas estas vertientes que se han querido colocar como alternativas por afuera de los viejos partidos que
"Todas estas vertientes políticas son responsables por no ser una alternativa. Entonces, las elecciones no parecieran ser una salida, porque todos los actores se han juntado con el FMI y están de acuerdo con el pago de la deuda. Entonces, no hay cambio", completó Signa. 
¿Qué se le ofrece al electorado desde el FIT? "La única fuerza que propone un verdadero cambio somos nosotros, con una lucha nacional en el marco de esta crisis, planteando un paro de 36 horas. Nosotros no planteamos 'veamos esta elección de Santa Fe y después vemos que hacemos en agosto y en octubre. Esta es una elección nacional: acá se define quién es el síndico de la crisis a fin de año", sintetizó.  
Por su parte, Nicolás Ferreyra, indicó: "Las elecciones van a estar atravesadas por una tormenta económica y política de la que Macri y los gobernadores no pueden salir. Nada tienen para ofrecerle a la clase trabajadora que está sufriendo en carne propia las nefastas medidas políticas que aplican los responsables políticos de la crisis que se agrava a cada momento. Los tarifazos interminables, inflación que no cesa, despidos y suspensiones en innumerables fábricas dan la pauta de que las elecciones que se avecinan no serán la solución de fondo para los problemas que padecemos los que vivimos de nuestro trabajo. Es en este sentido que el frente de izquierda llama a los trabajadores a organizarse para salir a pelear contra los responsables de esta bancarrota nacional".
"El poder político que gobierna la ciudad lo hace en beneficio de los intereses de sectores económicos concentrados. Frente a esto el frente de izquierda se postula como una fuerza que se planta en defensa de los puestos de trabajo, del salario, de la educación publica, contra los tarifazos, los despidos y la inflación que pulveriza los ingresos de los trabajadores", completó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar