Nuevas Comisiones Vecinales se reunieron con autoridades

Locales 16 de marzo de 2019 Por
Los barrios Mora, La Cañada y Barrio 41, tuvieron un mano a mano con Castellano.
FOTO PRENSA MUNICIPAL TEMAS SOBRE LA MESA. Los vecinos, a cargo de las vecinales, estuvieron con el Intendente y otros funcionarios.
FOTO PRENSA MUNICIPAL TEMAS SOBRE LA MESA. Los vecinos, a cargo de las vecinales, estuvieron con el Intendente y otros funcionarios.
El intendente Luis Castellano participó de una serie de reuniones con las nuevas Comisiones Vecinales de los barrios Mora, La Cañada y Barrio 41. Se trata de 3 barrios en donde, por existir lista única, no se producirán elecciones.
Fueron diferentes encuentros de trabajo en donde el Intendente acudió junto a los integrantes de su equipo de trabajo para que cada funcionario explicara el funcionamiento de cada una de sus áreas, detallara los trabajos que tienen a su cargo y sus competencias.
Al mismo tiempo, los miembros de cada vecinal se presentaron ante el mandatario y funcionarios presentes con sus nombres y cargos a ocupar dentro de cada estructura vecinal.
Durante las charlas, se intercambiaron conceptos sobre la función y responsabilidades que les compete tanto al Municipio como a la Vecinal en su cotidiana interacción y el puente que se debe establecer y fortalecer con cada vecino.
Hubo lugar para la mención de los proyectos de cada barrio, sugerencias y la continuidad en distintas intervenciones que hacen al ritmo de cada uno de los sectores.
El final de cada una de las reuniones mantenidas con las Comisiones Vecinales de los barrios Mora, La Cañada y Barrio 41 estuvo a cargo del intendente Luis Castellano quien se ocupó de señalar los proyectos a concretar, las obras culminadas o pronto a finalizarse y la invitación para que se sumen al entramado social que incluye a cada vecinal en la transformación de Rafaela.
El mandatario destacó el trabajo que realiza cada vecinal de la ciudad a través de sus miembros quienes le quitan tiempo a sus familias para dedicárselo a una tarea que es ad honorem. Una labor que persigue como única finalidad el bienestar del barrio.

ELECCIONES
Mañana se desarrollarán las elecciones vecinales, según lo establecido por la Ordenanza Nº 4004 que lo contempla para el tercer domingo de dicho mes, cada dos años, en caso de presentarse dos listas o más, a través del voto directo y secreto de los ciudadanos mayores de 18 años que posean domicilio real en la jurisdicción del barrio.
Lugares de votación serán en el barrio 2 de Abril, la Escuela José Pedroni (Mahatma Gandhi 2330); en el 9 de Julio, la Escuela Belgrano (Avanthay 476); en el 17 de Octubre, la Escuela Juan Domingo Perón (Vuelta de Obligado 1908); en el Guillermo Lehmann, la Escuela Estanislao López (Lorenzatti 595); en el Ilolay, el Instituto del Profesorado Nº 2 (Pasteur y Sacripanti).
Las elecciones también se desarrollarán en el barrio Luis Fasoli, en la sede vecinal (Perú 1145); en el Malvinas Argentinas, la Escuela 25 de Mayo (Kaiser 363); en el Güemes, la Escuela Ángela de la Casa (Luis Maggi 2079); en el Villa Dominga, la Escuela Paul Harris (Ciudad de Esperanza 1410); en el Virgen del Rosario, el Centro de Salud (Santiago Shine casi Gabriel Maggi), y en el Villa Podio, la Escuela Villa Podio (Aguado y Benito Juárez).
En los restantes barrios se proclamó una única lista por lo que no se realizan comicios.
Se invita a los ciudadanos a acercarse a los lugares de votación de estos 11 barrios a que sean parte de este acto democrático.
Este domingo tienen la oportunidad de elegir a sus representantes barriales, el derecho que los vecinos tienen de ser partícipes activos de las decisiones y rumbos del barrio. Deben presentarse con su DNI desde las 8 hasta las 14.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias