Se sortea el Mundial

Deportes 16 de marzo de 2019 Por
BASQUETBOL
Este sábado, a las 7.30 de la mañana, la Selección Argentina conocerá su destino para el Mundial de China 2019 con la realización del sorteo. Y el mismo empezará a descubrir los cambios que veremos en el formato.
Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo tendrá 32 participantes (8 más que en la edición pasada), y el sistema es diferente. ¿Cuáles son los cambios?
Primera fase: de los 4 grupos de 6 equipos del 2014, el torneo pasa a tener 8 grupos (de la A a la H) de 4 selecciones en 2019. Esta etapa que se jugará del 31 de agosto al 5 de septiembre.
En la edición pasada, los mejores 4 de cada zona avanzaban directamente a la ronda de eliminación directa (octavos de final). Aquí hay otro cambio: los dos mejores de cada grupo (juegan todos contra todos) pasarán a una segunda fase de grupos.
Segunda fase: acá se armarán cuatro nuevos grupos (de la I a la L), y cada selección jugará dos nuevos partidos (contra los rivales que aún no enfrentó). Además, se arrastrarán los tres resultados de la primera fase a esta nueva zona. Por lo tanto, las posiciones se determinarán después de un total de 5 partidos.
¿Como se arman las nuevas zonas? Grupo I: 1° y 2° del A; 1° y 2° del B Grupo J: 1° y 2° del C; 1° y 2° del D Grupo K: 1° y 2° del E; 1° y 2° del F Grupo L: 1° y 2° del G; 1° y 2° del H. Los dos mejores de cada zona se clasificarán a la fase de campeonato, que comenzará en los cuartos de final y será de eliminación directa.
Fase campeonato: del 10 al 15 de septiembre, la etapa decisiva. Cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la gran final. 
Ronda Consuelo: 17° al 32° puesto, los equipos que terminen en el 3° y 4° puesto en la primera ronda seguirán jugando para ordenar su lugar después del 16° (del 6 al 9 de septiembre). Se armarán cuatro nuevos grupos (M a P), se jugarán dos partidos ante los nuevos rivales (con arrastre de puntos de la ronda inicial) y la posiciones en esta nueva zona determinarán qué lugar ocupan entre el 17° y el 32°. Vale aclarar que del 9° al 16° lugar no habrá reclasificación, y los equipos que terminen 3° y 4° de su grupo en la segunda fase se ordenarán de acuerdo a las reglas oficiales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar