Castellano visitó Rafaela en Acción en barrio Martín Fierro

Locales 16 de marzo de 2019 Por
“Esta vez vine a hacerme el pasaporte. Ya había venido anteriormente a hacerme el documento”, dijo ayer el primer mandatario.
FOTO PRENSA MUNICIPAL  SOLUCION A LOS PROBLEMAS. Rafaela en acción viene cosechando buenas críticas. El Intendente se acercó a saludar a la gente.
FOTO PRENSA MUNICIPAL SOLUCION A LOS PROBLEMAS. Rafaela en acción viene cosechando buenas críticas. El Intendente se acercó a saludar a la gente.
Rafaela en Acción finalizó ayer su parada en el barrio Martín Fierro con la visita del intendente Luis Castellano, quien recorrió los diferentes servicios que se ofrecen a la ciudadanía de forma gratuita y aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos.
Recordemos que durante dos semanas se ubicó en la plaza José Hernández. Allí, una de las empleadas municipales que trabaja en el programa contó que “se acercaron muchas personas en barrio Martín Fierro, y en muchos casos, vinieron a realizar consultas. Particularmente, en el Omnibus Sanitario se trabajó mucho. El jueves por la tarde se hicieron alrededor de 14 pruebas de PAP”.
También dijo que “se están atendiendo muchas consultas y vemos que se les facilita venir a hacer los trámites aquí porque es más rápido. Además, vemos que la gente está tomando conciencia y empieza a traer muchos elementos al Punto Verde Móvil. En este año, se ve que los vecinos ya conocen Rafaela en Acción y lo aprovechan mucho”.
Micaela, una vecina de barrio Independencia comentó: “Me enteré de Rafaela en Acción por los medios y es importante que se acerque a los barrios para que aquel que no pueda movilizarse, pueda resolverlo fácilmente cerca de su casa”.
“Esta vez vine a hacerme el pasaporte y había venido anteriormente a hacerme el documento. La verdad que me parece una acción muy buena de la Ciudad y de fácil acceso por los turnos”, agregó.
Los días viernes, en el Omnibus Sanitario se brinda atención para personas con discapacidad. Miriam Beltramo, coordinadora del Área de Discapacidad del municipio, explicó que “este dispositivo permite ofrecer asesoramiento a las personas con discapacidad y a sus familias en todo lo relacionado a la obtención del certificado único de discapacidad y los beneficios que se tienen por tener este documento, como la tarjeta SUBE que es gratuita, la posibilidad de sumarse a programas que llevamos a cabo desde el municipio”.
“A partir de este año contamos con la intervención de una odontóloga que ayuda a garantizar la salud bucal de las personas con discapacidad. Este dispositivo es para un primer contacto con las personas con discapacidad y después derivarla para que otros profesionales de mayor complejidad puedan abordar los casos en forma particular”, aclaró.

PROXIMA SEMANA
Desde el 18 al 22 de marzo, Rafaela en Acción se ubicará en la Plaza Normando Corti (Santa Rosa y La Plata) de barrio Villa Rosas.
Este programa municipal pone a disposición de la ciudadanía todos los días de 7:30 a 12:30 sus servicios de Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde. De 8:00 a 14:00 la posibilidad de realizar los siguientes trámites de manera descentralizada: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza).
También se pueden realizar consultas sobre recolección, desarrollo sustentable, Inclusión Educativa, Seguila, Carpeta Ciudadana y turnos para Licencia de Conducir. Además, los días martes y viernes de 8:00 a 14:00, se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor para consultas y reclamos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar