Hyundai anunció sus pilotos para Argentina

Deportes 15 de marzo de 2019 Por
NEUVILLE, MIKKELSEN Y SORDO EN EL WRC
PRENSA HYUNDAI THIERRY NEUVILLE. Punta de lanza de Hyundai.
PRENSA HYUNDAI THIERRY NEUVILLE. Punta de lanza de Hyundai.
Resta poco menos de un mes y medio para que el Campeonato del Mundo FIA de Rally haga escala en nuestro país y el XION Rally Argentina 2019 ya tiene confirmada la presencia del primer equipo constructor oficial: el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.
Hyundai no sólo se ha convertido en uno de los equipos animadores del WRC en estos últimos años sino que, también, ha demostrado que el Rally Argentina le sienta muy bien tomando como referencia los resultados obtenidos en los últimos años: dos triunfos en estas latitudes con Hayden Paddon en 2016 y con Thierry Neuville en 2017. Además, en la última edición completaron el podio con el segundo puesto del piloto belga y el tercero de Sordo.
Para la 39ª edición del rally que organiza el Automóvil Club Argentino desde 1980, contará con los servicios de las mismas tripulaciones con la que estuvo presente el año pasado.
(11) Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul: Esta dupla tiene tres subcampeonatos conseguidos en las temporadas 2016, 2017 y 2018. Este año tiene la misión de lograr la preciada corona de pilotos y de constructores, para una marca que ha mostrado desde su ingreso al certamen mundial en el años 2014 que tiene todas las armas para obtenerlas.
(89) Andreas Mikkelsen y Anders Jager-Amland: El piloto noruego se incorporó a finales del 2017 a Hyundai y desde entonces ha alternado una serie de actuaciones en el WRC que no alcanzaron a mostrar el potencial que lo llevó a conocer el sabor de la victoria en tres oportunidades cuando formaba parte del VW Motorsport.
(6) Dani Sordo y Carlos del Barrio: este binomio lleva varios años en el WRC. El español pasó por Citroën, Mini Cooper y desde 2014 forma parte de Hyundai Motorsport. Ha obtenido buenas actuaciones y el año pasado, con sólo siete participaciones completó una destacada performance. Su mejor resultado en el Rally Argentina fue el tercer puesto alcanzado en la última edición.

Te puede interesar