Tranquila sesión del Concejo Municipal

Locales 15 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CONCEJO FESTEJO./ Declararon de "interés municipal" las actividades por la celebración de los 85 años de la ESSO Nº 654
FOTO PRENSA CONCEJO FESTEJO./ Declararon de "interés municipal" las actividades por la celebración de los 85 años de la ESSO Nº 654

En la mañana de ayer, se concretó la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal. No hubo un tema que concentrara algún debate (todos, los 12, fueron aprobados por unanimidad), pero, sin embargo, hubo algunos proyectos de relevancia. 
El primero de ellos, por ejemplo, fue el reclamo que se realizó al IAPOS por las malas prestaciones que se vienen dando a los afiliados de Rafaela.  
Jorge Muriel, por su parte, indicó que "desde febrero existe un fuerte reclamo porque las prestaciones son complejas. Cuando se requieren, es porque se necesitan y los tiempos no son los esperados. Hubo noticias por parte de IAPOS, diciendo que se va a renegociar el contrato en este mes, debido a que se incrementaron la cantidad de prestaciones. El SEOM, AMSAFE estuvieron elevando sus reclamos", dijo. Al momento de presentar el proyecto, junto con Evangelina Garrappa, se habían presentado 270 firmas. Sobre eso hizo hincapié justamente, la concejala. "La misión de la obra sociales es el cuidado de la salud y no debería ser una preocupación. Si llega tarde, la autorización no sirve para nada". ¿Qué se pidió? Solicitarle"a la Directora del IAPOS un informe sobre las razones de las demoras en las autorizaciones de las prestaciones y estudios para los afiliados de la ciudad de Rafaela". 
Silvio Bonafede, por su parte, indicó que "todo lo que no autoriza el IAPOS va al Hospital, que tiene la obligación de atender a las personas que no tienen obra social. Me parece bien que nos expresemos. En otras ciudades no ocurre lo mismo". 
Leonardo Viotti habló de "médicos inescrupulosos", en referencia a los profesionales que cobran plus. "Son quienes menos tienen los que terminan pagando más. Jubilados que cobran la mínima pagan hasta $500. Hay que repudiar esta situación y a las obras sociales que permiten que pase esto. En otros lados no pasa".  Sagardoy amplió: "pareciera que hay ciudadanos de primera y de segunda. Hay veces que hay que viajar a Rosario para una intervención. 
Por otra parte, se aprobó la ordenanza presentada por Lisandro Mársico a partir de la cual se lo obliga al Ejecutivo a tramitar "de manera inmediata" ante los respectivos Registros Nacionales de Propiedad del Automotor, las placas de identificación de dominio, en aquellos rodados oficiales que carezcan de las mismas".
Finalmente, se aprobó sobre tablas la designación de los veedores de las elecciones vecinales del próximo domingo. Jorge Muriel y Marta Pascual representarán al Concejo. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar