Capacitaciones para los lavacoches de la ZEC

Locales 15 de marzo de 2019 Por
Se trabaja en la mejora de empleabilildad y en la posibilidad de establecer metas para la reinserción en el sistema educativo. Además, se analizó la repercusión obtenida entre los usuarios del servicio que brindan.
FOTO PRENSA MUNICIPAL APRENDIZAJE PERMANENTE. Se establecen metas personalizadas vinculadas a capacitaciones y a la reinserción al sistema educativo.
FOTO PRENSA MUNICIPAL APRENDIZAJE PERMANENTE. Se establecen metas personalizadas vinculadas a capacitaciones y a la reinserción al sistema educativo.
En el marco del decreto complementario que creó el Programa de Mejora de la Empleabilidad para personas que realizan el lavado de vehículos en la vía pública en el sector de la zona de estacionamiento controlado, comenzaron a realizar las primeras capacitaciones.
Durante los últimos días, se llevaron a cabo cuatro talleres a los cuales asistieron 25 personas que forman parte del Registro Municipal de Lavacoches. Durante los encuentros, se trabajó junto al equipo de mejora en empleabilidad, en todo lo vinculado a obligaciones y responsabilidades del ejercicio de la actividad y del comportamiento en la vía pública.
Además, se evaluó con cada uno de ellos los la puesta en marcha de las identificaciones, y cuál ha sido la repercusión con los usuarios.
La Subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, consideró que en líneas generales los involucrados reconocieron que se ha modificado la relación que venían teniendo con los usuarios en la vía pública.

"GENERAN UN CLIMA
DE CONFIANZA"

A raíz de esta preparación que están haciendo los "trapitos", en esta serie de capacitaciones, Allassia, dijo al respecto que “ellos reconocen que las personas que usan su servicio o las que circulan por el centro tienen otro trato hacia con ellos, generando un clima de confianza con el usuario del servicio”, expresó, remarcando los puntos a tratar en esta especie de curso que llevan a cabo.
Además, contó la funcionaria que “se trabajó sobre los vínculos entre ellos, de qué forma se pueden fortalecer en este trabajo y hubo una gran valoración positiva hacia todo el proceso. También es importante destacar que ellos mismos son difusores del proyecto y del registro. Están entusiasmados”, agregó.
Cabe destacar que se establecen metas personalizadas vinculadas a capacitaciones y a la reinserción al sistema educativo. “El tener el chaleco les permite sentirse incluidos en la sociedad, y ver que hay un proceso de inclusión real al cual ellos se aferran para que esto continúe”, concluyó Allassia.
A través del Programa de Mejora de la Empleabilidad, se continuarán realizando diferentes capacitaciones de formación para la empleabilidad y otras específicas vinculadas al uso responsable del agua, trato con los ciudadanos, educación vial, entre otras, para seguir mejorando la convivencia ciudadana y el cuidado de los espacios públicos.
Recordemos que son aproximadamente 70 los inscriptos en el Registro, y que las capacitaciones se irán desarrollando de a tramos. En esta primera etapa se limita únicamente a la zona de Estacionamiento Controlado. Luego se evaluará extenderlo a los demás sectores, donde el personal de Prevención Ciudadana trabajarán sobre la convivencia en la vía pública y así evitar que se produzcan situaciones inesperadas o problemáticas, como las que ya ha atravesado la ciudad. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar