Diputados ofreció su homenaje a mujeres

Locales 14 de marzo de 2019 Por
Las rafaelinas Soledad Comini y Catalina Cena formaron parte del homenaje del grupo de mujeres santafesinas que recibieron un reconocimiento especial de la Cámara de Diputados de la Provincia.
FOTO S. COMINI SESION ESPECIAL. Alicia Gutiérrez, Antonio Bonfatti, Soledad Comini y Jorge Henn.  FOTO TWITTER R. MIRABELLA FLORES PARA CATA. Roberto Mirabella, Catalina Cena y Luis Castellano en Diputados.
FOTO S. COMINI SESION ESPECIAL. Alicia Gutiérrez, Antonio Bonfatti, Soledad Comini y Jorge Henn. FOTO TWITTER R. MIRABELLA FLORES PARA CATA. Roberto Mirabella, Catalina Cena y Luis Castellano en Diputados.
En el marco de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe efectuó ayer un acto especial para reconocer a más de una veintena de mujeres santafesinas por su lucha y trayectoria en relación a sus participaciones vinculadas a los derechos de las mujeres, entre las que se encontraban las rafaelinas Soledad Comini y Catalina Cena. 
El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la legisladora Alicia Gutiérrez, autora del proyecto que promueve la distinción, encabezaron la sesión en un clima donde se insistió por la paridad de género y la lucha contra la violencia de género. "Queremos la paridad en todos los sectores de la sociedad: sindicatos, partidos políticos, sociedad civil, todos lugares donde estamos las mujeres", afirmó Gutiérrez. Luego la legisladora remarcó que en cuatro años se entregaron 87 distinciones a "mujeres que luchan por los derechos de todas las mujeres". 
Comini, titular de la Asociación Civil Florentina de Rafaela que nació para visibilizar la problemática de violencia de género y se consolidó como una entidad que defiende los derechos de la mujer, fue propuesta por el diputado Jorge Henn para recibir la distinción. Por su parte, la postulación de Cena, una histórica militante del peronismo rafaelino y reconocida dirigente social, estuvo a cargo del diputado Roberto Mirabella (además vicepresidente 1º de la Cámara baja). 
"Para terminar con la violencia necesitamos tener garantizados los espacios de participación y decisión en igualdad y por eso instamos por la Ley de Paridad y de una Ley de Educación Sexual Integral", expresó Comini cuando pasó al frente para recibir el reconocimiento por parte de Bonfatti, Gutiérrez y Henn. 
En tanto, Mirabella sostuvo en su cuenta de Twitter: "Un orgullo reconocer a Catalina Cena en la Cámara de Diputados. Fue un reconocimiento a una militante, a una luchadora y sobre todas las cosas a una mujer con un enorme corazón. Gracias #Cata por tú lucha. Gracias @castellanoluis por acompañarnos". Así destacó el gesto del intendente de Rafaela, Luis Castellano quien viajó especialmente a Santa Fe para participar del acto junto a la concejala, Eva Garrappa y su madre Mónica, entre otros. 
En adhesión al Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada año el 8 de marzo, la Cámara de Diputados comenzó hace cuatro años a organizar actos especiales a modo de homenaje. Y cada legislador propone a una mujer -o un espacio o institución, como el colectivo Mujeres por la Paridad- para entregar una distinción. Docentes, dirigentes sociales, trabajadoras, deportistas, profesionales o militantes políticas entre otras formaron parte de esta nueva edición. 
Los ministros provinciales de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, de Educación, Claudia Balagué y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez participaron del acto junto a la diputada nacional, Silvina Frana y al defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar