Arranca la Liga Rafaelina, en un torneo sin descenso ni promoción

Deportes 14 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO SON LOCALES. / Ferro recibe a 9 de Julio y Unión a Libertad en el clásico de Sunchales.
FOTO ARCHIVO SON LOCALES. / Ferro recibe a 9 de Julio y Unión a Libertad en el clásico de Sunchales.
Este jueves comenzará a rodar la pelota de manera oficial en la temporada 2019 de la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. Catorce clubes ponen en marcha su ilusión en un torneo Apertura que se jugará a una sola rueda de partidos y jugarán todos contra todos. Habrá un campeón y luego se disputará, de la misma forma, el Clausura. Para cerrar el año habrá un Absoluto del cual participarán cuatro equipos. Los dos ganadores de cada torneo y los dos mejores de la sumatoria general. Si un equipo gana los dos torneos se consagrará campeón Absoluto.
Si bien los promedios seguirán corriendo, en la actual temporada no habrá descenso a la Primera B ni tampoco promoción. Esto motivado a que en este 2019 suban del principal grupo de ascenso dos equipos (uno de la zona Norte y otro de la Sur) para que en 2020 el principal certamen doméstico este compuesto por 16 elencos.
En la noche de hoy en nuestra ciudad, Ferrocarril del Estado se estará enfrentando con 9 de Julio. El elenco de barrio Los Nogales, de la mano de Oscar Born, se reforzó de buena manera en busca de convertirse en uno de los protagonistas del torneo en un año que será muy especial, cumpliendo 80 años en el próximo mes de mayo. Por su parte, el conjunto ‘Juliense’ con la cabeza en el Regional Amateur, intentará darle minutos a aquellos jugadores que no vienen siendo parte del primer equipo, como así también darle la posibilidad a los juveniles que vienen asomando.
En Sunchales, habrá clásico. Las realidades de los dos elencos son similares a las de 9 de Julio. Tanto Unión, que será local, como Libertad, piensan en sus respectivos torneos en el Federal A y en el Regional Amateur, respectivamente.

El programa completo de encuentros: Jueves 14/03: 20.30hs (Reserva 19hs) Unión de Sunchales vs Dep. Libertad de Sunchales (Árbitro: Silvio Ruíz. Asistentes: F. García y A. Isasa), 21.30hs (Reserva 20 hs) Ferrocarril del Estado vs 9 de Julio (Árbitro: Guillermo Vacarone. Asistentes: M. Retamoso y G. Rodríguez). Domingo 17/03: 14.00 (Reserva 12.30 hs) Atlético de Rafaela vs Argentino Quilmes, 15.30hs (Reserva 14 hs) Sportivo Norte vs Deportivo Tacural, Ben Hur vs Peñarol; 16.00 hs (Reserva 14.30 hs) Talleres María Juana vs Florida de Clucellas, Deportivo Ramona vs Brown de San Vicente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar