Carne argentina en la feria Foodex, en Tokio, Japón

SUPLEMENTO RURAL 14 de marzo de 2019 Por
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó en la Feria japonesa, y desplegó distintos recursos de promoción del producto argentino en la prestigiosa muestra.

580-x-100-FA-MM

La carne vacuna argentina tuvo un lugar destacado en el pabellón argentino de la feria Foodex Japan 2019 que se realizó en Tokio, la capital japonesa, en un país que es uno de los mercados de más alto poder adquisitivo abierto recientemente para la carne vacuna proveniente de la Patagonia de la Argentina.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó y desplegó distintos recursos de promoción del producto argentino en la prestigiosa muestra.
"HAY MUCHO INTERES..."
"Hay mucho interés por nuestra carne", destacó el presidente del IPCVA, Ulises Forte, quien recordó, en Tokio, que la apertura de la carne argentina de Patagonia para Japón es el paso previo a la habilitación para el resto del país sobre la cual se está trabajando.
INTENSAS GESTIONES
Dio cuenta la agencia NA que Forte agregó "estamos realizando intensas gestiones junto al Estado Nacional para que se aceleren los pasos burocráticos" y comentó al respecto que se llevaron a cabo reuniones a tal efecto con el embajador argentino en Japón, Alan Beraud.
ALTO MOVIMIENTO
DE IMPORTADORES
La feria, que comenzó el 5 de marzo y finalizó el viernes 8, registró un alto movimiento de importadores interesados por la carne argentina, que contó con un stand con sector de degustación dentro del pabellón desarrollado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
En octubre de 2018, después de la apertura del mercado, el IPCVA realizó dos importantes eventos de promoción destinados a importadores, distribuidores y representantes de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo.
UN MERCADO PREMIUN
"Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial", aseguró Forte para señalar que "es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne".
Además, señaló que "la apertura de Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar