Mundial de México ¡Vi la Bandera!

Información General 14 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
El mundial de México, que tuve la satisfacción de ver, (todos los partidos) menos el primero, me deparó una serie de actos que es preciso conocerlos.
a) Ganábamos la final por dos a cero, y en unos instantes los alemanes nos empataron dos a dos; pensé lo difícil que sería ir a los penales con semejantes rivales; pero el genio de Maradona lo impidió; tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha, y le hizo un pase a Burruchaga, como diciéndoles "pasá a la Historia", este último nombrado, que entraba corriendo, le pegó con tal fuerza a la pelota, y con tanta puntería que conquistó el tercer gol: ganamos por tres a dos".
b) El triunfo a 10.000 km. de nuestra Patria, me hizo llorar como un 'pibe'; no tengo vergüenza de comentarlo, pero se justificaba; y viene ahora lo del título, apareció en la mitad de la cancha una bandera, con la leyenda textual que decía: "perdón Bilardo, gracias".
De qué lo íbamos a perdonar si no sabíamos lo que había hecho. Los periodistas se ocupaban de ir a las clínicas, para ver cuántos varones habían nacido y cuántos aparecían con el nombre de "Diego Armando".
c) En fin, en mi memoria perdurarán por años el recuerdo del Mundial de México, y la satisfacción de oír "Argentina, Argentina" cuando todo terminó.
d) Cabe declarar que el estadio donde se jugó el partido final, se lo designó como el "Azteca", tiene capacidad para 115.000 personas sentadas; el miércoles antes de la final estaban agotadas las entradas, nos aconsejaron que consultáramos en las empresas de turismo. Que las revendían con el agravante de que cada entrada por 100 dólares, las que según el precio fijado por las autoridades, era de 15 dólares. En fin, fuimos a México para ver el Mundial y no nos quedaríamos sin ver la final.
Tales algunos recuerdos del Mundial, que los hay más.

Te puede interesar