Ancianos, salud y movilidad, los temas de la sesión

Locales 14 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
A partir de las 9 se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal. Se podría decir "la primera", si es que se tiene en cuenta que hoy se contemplarán parte de los proyectos que fueran presentados a lo largo de este año. 
Hay 12 proyectos, pero tres tópicos: ancianos, salud y movilidad. 
Con respecto al primero, hay dos proyectos. El primero de ellos incluye, también a los niños. Lo presentó Silvio Bonafede y quiere saber el estado de situación y avance de la Ordenanza N.° 4958. ¿Qué proponía? Que "los Jardines maternales, geriátricos, hogares, centros de día y lugares en los cuales se preste el servicio de albergue, atención y cuidado permanente o temporario de personas, deberán instalar, poner y mantener en funcionamiento en forma obligatoria equipos y herramientas tecnológicas que permitan el monitoreo permanente de las dependencias utilizadas para el cumplimiento del tales servicios, incluyendo el ingreso y egreso de personas a las mismas, siendo tal exigencia una condición previa a la habilitación de los establecimientos". Además, también Bonafede presentó una sugerencia al DEM: realizar un relevamiento para saber cuántas personas de tercera edad están en los geriátricos de la ciudad.
En cuanto a la salud, hay varios: una resolución del PJ reclamándole a la Provincia por las prestaciones que brinda el IAPOS, ante la queja de varios gremios. Y Bonafede pide elaborar programas comunicacionales en Salud. Hay otros vinculados al área: hay varios pedidos de informes al Nodo de Salud, proponer un debate sobre el destino del Viejo Hospital y saber si se realizan controles en la construcción del Nuevo, para evitar que suceda lo que pasó en el CEMAFE durante el verano. 
Sobre la movilidad, hay 4 proyectos. Uno de Lisandro Mársico, que pregunta por qué los algunos vehículos oficiales no tienen patente. Otro, solicitando una rampa de acceso al Correo Argentino. Asimismo, solicitarán colocar semáforos y restringir estacionamiento en algunos espacios de la ciudad y, por otra parte, habilitar un "descubierto" en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar