Sus autoridades visitaron nuestra ciudad

Información General 14 de marzo de 2019 Por
UNIONE DELLE FAMIGLIE TRENTINE ALL'ESTERO
FOTO J. BARRERA// EN NUESTRA REDACCION./ Margarita Bussolon, Paola Zalla; Massimo Carli, Mauro Verones, María Elena de Paniza y Marcela Valer.
FOTO J. BARRERA// EN NUESTRA REDACCION./ Margarita Bussolon, Paola Zalla; Massimo Carli, Mauro Verones, María Elena de Paniza y Marcela Valer.
Ayer la Familia Trentina de nuestra ciudad recibió una delegación de la Unión de Familias Trentinas en el Exterior, encabezada por su presidente Mauro Verones, acompañado por el concejal Massimo Carli y la secretaria del organismo italiano Paola Zalla.
En horas de la tarde visitaron nuestra Redacción acompañados por la presidente de la Familia Trentina de Resistencia, Chaco, la presidente rafaelina, María Elena de Paniza y Marcela Valer, la secretaria.
Cabe señalar que la visita está enmarcada en una extensa gira que tocó Brasil, Paraguay,  Alta Gracia, Chaco, Rafaela, proseguirá en Rosario y concluirá en Buenos Aires.
El titular del organismo italiano, Mauro Verones se mostró congratulado  por poder concretar esta gira que, a todas luces estrecha vínculos entre el organismo con sede en Italia y sus filiales sembradas en distintos puntos de América Latina.
En tal sentido Verones  puso de relieve que "la voluntad de la casa madre, Unione delle Famiglie Trentine all'Estero, con sede en Trento es conocer, tomar en cuenta las exigencias reales de las filiales que están en el extranjero. Para llevar adelante esta meta hicimos un viaje muy largo, partimos desde Brasil, en coche en gran parte de Brasil, luego en avión  fuimos a Paraguay donde hicimos una reunión más extensa, también con representantes de Argentina.
"Ahora volvimos a Argentina, fuimos a Resistencia, fuimos a Alta Gracia, hoy- por ayer- Rafaela, mañana Rosario, luego Buenos Aires y de allí retornaremos a Italia".
Enfatizó que el extenso viaje "vale la pena porque cada día encontramos gente que gusta mucho de la historia, de las raíces trentinas y quiere reforzar las  raíces y de la cultura italiana  y fundamentalmente trentina, por eso en este momento pienso que es un viaje muy bien hecho con estupendos resultados".
Por otra parte destacó que, si bien en otras ocasiones las autoridades de la institución italiana viajaron y tomaron contacto con su filiales sudamericanas, " en esta modalidad es la primera vez, las otras oportunidades fueron hechos puntuales y específicos".
En cuanto al resultado de la gira puso especial énfasis en señalar que "me gustó mucho de cada familia lo que hacen, porque se dedican a realizaciones culturales, otras veces beneficencia, otras educación, por ejemplo Margarita - de la Familia Trentina de Resistencia- tiene una escuela bilingüe".
Margarita acotó que "en este momento es plurilingüe, estaba la lengua madre y la segunda era el italiano, se incluyó el inglés y la lengua de señas, al ser con cuatro lenguas se convirtió en plurilingüe. Estamos incluyendo chicos con capacidades diferentes, ese es nuestro trabajo con los tres niveles: inicial, primario y secundario".
Comprometió que como sede madre se hará un aporte mayor a las diversas familias trentinas "porque pensamos que la colaboración fortalece a la institución".
Por otra parte destacó el compromiso asumido por el cónsul de Córdoba para aportar para el desarrollo de actividades culturales, y ha propuesto organizar una semana de la cocina italiana y trentina en Alta Gracia, comprometiendo la colaboración.
Hoy estarán en Rosario con el cónsul general que corresponde a esta  circunscripción. Es importante señalar que una vez finalizada la entrevista los iba a recibir el vice cónsul  radicado en la Agencia Consular de Rafaela, Italo Juan Cassina.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar