Exjefe de Escuadrón de Gendarmería Rafaela detenido por agresión a inspector de tránsito

Policiales 13 de marzo de 2019 Por
Un comandante principal con revista en la Dirección Policial y Judicial de la Dirección Nacional de Gendarmería con sede en Buenos Aires, fue demorado en una causa por lesiones a personal de tránsito municipal. Por un tiempo fue jefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería de Rafaela, a partir de enero de 2013.
Gendarme Nóbili
- DETENIDO. Se trata de un exjefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería nacional.

Información emanada de fuente segura a la que tuvo acceso este portal online, permite dar a conocer un hecho ocurrido el pasado 8 de este mes, donde resultó agredido un inspector municipal de tránsito de la provincia de Salta.

Como acusado figura un comandante principal de Gendarmería nacional, de 48 años de edad, que por un tiempo y a partir de enero de 2013 fue jefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería, con asiento en nuestra ciudad.

LO SUCEDIDO

Un personal de Tránsito Municipal denunció que entrevistó a un conductor que se encontraba mal estacionado, y este se dio a la fuga.

Se dio inicio a una persecución y se logró darle alcance, y en ese marco el inspector de tránsito fue embestido a la altura de la cadera y espalda, dándose nuevamente a la fuga dicho automovilista.

El agresor manejaba un Fiat Palio Fire, y lo ocurrido ganó trascendencia mediática nacional,  a través de medios periodísticos, red de internet y portales virtuales.

Al conocerse la identidad del infractor, se denunció el hecho en el 7º Agrupamiento Escuadrón Salta de la Gendarmería nacional, y el titular de dicho organismo brindó precisiones sobre el denunciado, conociéndose asimismo que esta persona se presentó ante la Justicia junto a su abogado, vociferando que no tenía intenciones de entablar ningún diálogo con personal policial, labor que destinaba a su letrado.

ACTUACION DE FISCALIA

Así las cosas, se dio conocimiento a una Fiscalía, y desde allí se ordenó que se detenga al gendarme denunciado, así como, también, se dé inicio a una serie de vigilancias al respecto.

DETENCION DEL GENDARME

En definitiva, se llevó a cabo la detención el exjefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería nacional, y se determinó que se eleven las actuaciones complementarias a la Comisaría 1ª, para que allí se hagan cargo de las demás actuaciones.

Te puede interesar