Tevez es socio y prestamista de los Macri

Información General 13 de marzo de 2019 Por
Carlos Tevez, futbolista de Boca Juniors, es dueño de un porcentaje de una empresa que favoreció económicamente al hermano del Presidente. El caso es investigado por presunta defraudación y negociaciones incompatibles. Mirá un video.
Tevez

El negocio de los parques eólicos se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para Mauricio Macri y su círculo íntimo. Pero no es el único hombre público y reconocido que está involucrado: Carlos Tevez también es parte.

Los documentos revelan que Tevez, amigo del Presidente, contaba con el 10% de las acciones de Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar el negocio.

El resto de las acciones estaban a nombre de la principal compañía de la familia presidencial, Sideco (15%), de Helios Partners (un fondo de inversión manejado por viejos socios de Macri, con 9%) y la sociedad Usir Argentina SA (66%), de la que se conoce poco y nada.

INVESTIGACION

La IGJ investiga si el Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia del presidente Mauricio Macri, para que se quedaran con seis contratos sin pasar por licitación pública.

Usir Argentina es controlada por Usir International, una sociedad extranjera que no está inscripta en el país y que figura como prestamista de Gianfranco Macri.

Así las cosas, el hermano del Presidente recibió 5 millones de dólares de esta sociedad, de acuerdo a información de El Destape.

Te puede interesar