Con la inauguración del Jardín Maternal quedó cristalizado un sueño anhelado

Región 13 de marzo de 2019 Por
La nueva institución educativa se llama "Adriana Antinori" homenajeando a una docente de plástica de larga trayectoria en el medio y la región que fuera la responsable de la apertura de la primera salita que funcionó en la localidad. Este logro es un anhelo acariciado por mucho tiempo y que hoy, finalmente se plasmó en realidad.
Ver galería FOTO PRENSA COMUNA// CORTE DE CINTAS./ Con la tradicional ceremonia quedó formalmente habilitado el jardín. FABIO SANCHEZ./ El presidente comunal no ocultó su satisfacción por el logro y remarcó los beneficios que acarrea.
1 / 2 - FOTO PRENSA COMUNA// CORTE DE CINTAS./ Con la tradicional ceremonia quedó formalmente habilitado el jardín. FABIO SANCHEZ./ El presidente comunal no ocultó su satisfacción por el logro y remarcó los beneficios que acarrea.
ATALIVA. - Con íntima satisfacción desde la Comuna local se hizo saber que el lunes 11 de marzo a las 14 hs con numerosa cantidad de público presente y miembros de instituciones locales invitadas, quedó formalmente inaugurado, en terrenos de la Escuela Nº 375 de Ataliva, el edificio del Jardín Maternal gestionado por Comuna en 2014, junto con el playón deportivo realizado en Plaza 25 de Mayo, ante el Ministerio de Educación de la Nación, cumpliendo así las exigencias del citado organismo, efectuada ya la rendición total de aportes y terminadas las inspecciones de obra.
La nueva institución educativa que se desempeña en el seno de la localidad lleva por nombre “Adriana Antinori” en homenaje a la exdocente de actividades plásticas de Ataliva y la región, quien fuera la encargada de abrir la primera salita para los más pequeños en la localidad, allá por la década de 1970, visibilizando la carencia que en la materia se palpaba en la comunidad.
Adriana presente en la ceremonia, visiblemente emocionada, fue una de las encargadas, del corte de cintas y descubrimiento de la placa alegórica en el frente del edificio.
Fabio Sánchez, presidente comunal e iniciador de la gestión, se refirió a la obra terminada como una gran apuesta a la educación integral de todos los habitantes del pueblo, a completarse con la tecnicatura en Producción Primaria a cargo de la Universidad Católica de Santa Fe, de inminente comienzo en el colegio secundario IDESA. El jefe de gobierno local no pudo ocultar la satisfacción  que lo embarga por haber concluido esta trascendente obra que beneficiará a toda la comunidad.
A su vez, el senador Alcides Calvo, una de las autoridades presentes, destacó el logro como un verdadero esfuerzo, no solo de gestión, sino de la comunidad toda.
El edificio cuenta con una sala maternal, dos aulas, dirección, oficinas, salón de actos, cocina y está totalmente equipado, desde cunas, cambiadores, mesas y bancos, hasta juegos didácticos incluidos.
Con la ayuda de distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Trabajo de la Nación, se podrá poner en marcha el jardín maternal desde 2 a 3 años de edad.
Y se espera que el gobierno provincial, ausente en el acto, otorgue el cargo de dirección y portería solicitados, para así trasladar al nuevo edificio, las salas de 4 y 5 años que funcionan en la escuela primaria, conformando así un jardín nucleado, integrando la educación de los más pequeños en edificio propio y en terrenos de la misma Escuela Nº 375.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar