Nueva reunión del Consorcio Ambiental

Región 13 de marzo de 2019 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// REUNION./ Un instante del encuentro presidido por Gonzalo Toselli y Fabio Barbero.
FOTO PRENSA COMUNA// REUNION./ Un instante del encuentro presidido por Gonzalo Toselli y Fabio Barbero.
RAMONA. - Desde la Comuna local se destacó que "nuestra localidad ha sido huésped de una nueva reunión del Consorcio Ambiental Región Centro Oeste, por primera vez desde su adhesión en el mes de septiembre de 2017, recibiendo a autoridades de los Municipios y Comunas que lo integran.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del Consorcio, Gonzalo Toselli, intendente de la ciudad de Sunchales, y el mandatario anfitrión, Fabio Barbero, continuando con la presentación del modelo de gestión ambiental implementado por la administración ramonense desde su adhesión al programa Ciudades Sustentables de la Secretaría de Ambiente de la Nación.
Luego, se dio tratamiento a diversas temáticas inherentes a la gestión del ente y acciones a futuro, como ser talleres a desarrollarse en el marco del Programa Provincial de Producción más Limpia y la conformación de un equipo técnico responsable del diseño de los Planes de Ordenamiento Territorial de cada una de las integrantes.
Para cerrar la jornada se sirvió un ágape compuesto fundamentalmente por productos de elaboración artesanal ramonense.

CON PERFUME A MUJER
El pasado domingo 10 del corriente, el Salón del Museo albergó una gran cantidad de mujeres que se dieron cita para celebrar su día, un evento que contó con la organización de la Comisión de los Festejos por los 125 años de la localidad y el auspicio y colaboración de la Comuna de Ramona.
Desde muy temprano el mencionado recinto fue mutando su fisonomía, transformándose en un acogedor lugar para recibir de la mejor manera a las agasajadas. Mesas especialmente ornamentadas, brillo, color y un dulce aroma embelezaban y creaban un clima relajado y distendido.
Con un salón colmado en su capacidad, la parte artística llegó de la mano del multifacético Hugo Monje quien con un show interactivo de magia y humor mantuvo a todas las presentes por más de una hora entre el asombro y la carcajada.
Más tarde, llegó el tiempo de la parte musical, un entusiasta DJ hizo bailar a todas las presentes, donde hubo tiempo, también, para que un grupo de presentes se “apoderen” de los micrófonos y den paso a un tremendo karaoke.
Con mucha satisfacción, regalos y buen humor, pasadas las 22:00 hs la noche fue llegando al fin, las mujeres fueron dejando el lugar entre risas, comentarios y anécdotas.

CONVENIO CON UTN RAFAELA
En la continuidad del proceso de desarrollo territorial comunitario, renovando el acuerdo alcanzado en 2018, las máximas autoridades de la UTN Facultad Regional Rafaela y la Comuna de Ramona,  Oscar David y Fabio Barbero, respectivamente, suscribieron una addenda para el seguimiento, monitoreo y revisión de actividades y el diseño de espacios de formación de facilitadores y seminarios-talleres sobre capacidades para el diálogo con actores locales.
En este contexto, se busca generar acompañamiento desde la Investigación-Acción, abordando temáticas específicas, mediante la participación de alumnas y alumnos de la Maestría en Desarrollo Territorial, para construir soluciones estratégicas desde talleres participativos.
A la firma, efectuada en la oficina de Decanato de la casa de estudios, también asistieron por el Instituto Praxis, Pablo Costamagna y Romina Rébola, Director y Docente de la Maestría, con la cual se articulan fluidamente consideraciones respecto al curso del proceso y sus derivaciones, dentro de la lógica Investigación-Acción antes mencionada.

ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES
El presidente comunal, Fabio Barbero y el secretario de Gobierno ,José Barbero, efectuaron un nuevo desembolso de los aportes económicos del sistema de becas estudiantiles, creado por Ordenanza Nº 328 del año 2007 y que en esta oportunidad ha favorecido a doce estudiantes terciarios de las últimas tres promociones de la EESOPI N° 3023.
Este Programa ha beneficiado, a lo largo de su existencia, a aproximadamente cincuenta jóvenes egresados del nivel secundario, en lo que constituye la primera entrega del año en curso.
Las becas se otorgan con el objeto de promover el esfuerzo de los jóvenes y constituyen un aporte al sostenimiento económico de los estudiantes durante buena parte de su vida universitaria contribuyendo a su formación pedagógica.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar