En el Concejo se exhiben obras de la plástica Vanina Margaría

Región 13 de marzo de 2019 Por
SUNCHALES
FOTO PRENSA CONCEJO// CREACIONES./ Una de las paredes del recinto tachonada por las  obras de Vanina Margaría.
FOTO PRENSA CONCEJO// CREACIONES./ Una de las paredes del recinto tachonada por las obras de Vanina Margaría.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El pasado jueves, en la primera sesión ordinaria del cuerpo deliberativo local quedó formalmente habilitada una muestra de una artista plástica local. Desde el área prensa del Concejo Municipal se emitió un parte de prensa cuyo contenido se reproduce seguidamente. 
Como parte de las acciones desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el jueves 7 de marzo inició el ciclo 2019 de exhibiciones artísticas en el Recinto de Sesiones con las creaciones de Vanina Margaría.
Las pinturas expuestas pertenecen a la serie Herbario, de la cual la artista plástica e ilustradora local nos dice: “La misma nace en el año 2015, a partir de un crecimiento espiritual propio en el cual descubro mucha información que luego es puesta de manifiesto en las obras. La inspiran conceptos puros conectados con la esencia del ser y su consciencia”.
Esta serie abrió la primera muestra individual de Vanina Margaría en el Museo de la ciudad de San Francisco. Luego, su exposición también llegó a nuestra ciudad en la Sala del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” y para culminar el 2018 quedó seleccionada como parte de la agenda de muestras anuales de la Fundación Ramseyer Dayer, de la ciudad de Esperanza.
Los cuadros pueden ser observados en las instalaciones del Concejo Municipal, Av. Belgrano 103 – segundo piso, de lunes a viernes, de 7 a 16.

Las mujeres y el arte
De esta manera, el arte se utiliza como reflejo de la perspectiva de género y como rescate de las obras de las mujeres, en todas sus dimensiones.
Precisamente en este 2019, muchos museos y espacios artísticos tendrán en sus agendas anuales muestras curadas con perspectiva de género, cuestión que no siempre existió ni existe, demostrando que el ámbito artístico no es la excepción ante la desigualdad.
Se desarrollarán así en muchas ciudades del país muestras de revisionismo histórico mientras que cursos, visitas guiadas y exhibiciones individuales buscarán reparar omisiones de larga data.
En los museos, las obras de mujeres representan apenas un 15% de las colecciones históricas, pero las exposiciones permanentes no suelen reflejar siquiera ese mínimo porcentaje. En la actualidad, se calcula que apenas acceden a un 30% de los premios y las exposiciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar