Reconocimiento por la paridad en las listas

Locales 13 de marzo de 2019 Por
Hay 28 listas con precandidaturas a diputados provinciales y en la mitad hay paridad de género. Y en un tercio, la encabezan mujeres.
Raúl Lamberto se reunió en la sede de la Defensoría con más de medio centenar de mujeres pertenecientes a los más variados ámbitos sociales, culturales y políticos identificados con la prédica de una representación equitativa en los espacios públicos y privados de debate, administración y decisión. 
“Es sumamente alentador advertir que los porcentajes están superando el 40 por ciento cuando no, lisa y llanamente, alcanzan la representación por mitades en las nóminas de precandidatos presentadas ante la Secretaría Electoral para competir por escaños legislativos provinciales y/o municipales”, evaluó el defensor del Pueblo.
En el caso de las listas presentadas en la categoría de gobernador el 75% cumple con la paridad de género de los candidatos. En este sentido, el defensor también celebró el avance en representación en cuanto a las candidaturas para el Senado Provincial, ya que en el caso del departamento La Capital de 16 listas 25% son mujeres y en el departamento Rosario de 23 listas el 39% son mujeres. Estos porcentajes varían en el caso de los senadores suplentes donde las mujeres son el 68,75% y los hombres el 43,50%.
Recordemos que en Rosario y Santa Fe (como en otras localidades) hay ordenanzas que obligan a que las listas de concejales tengan igualdad de género. ¿Se hará en Rafaela?

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar