Etchevehere: "las retenciones tienen fecha de vencimiento"

Locales 13 de marzo de 2019 Por
Así lo indicó el secretario de Agroindustria durante la inauguración de la 13ª edición de Expoagro, en la localidad de San Nicolás.
DECLARACIONES. Etchevehere señaló que "desde el Gobierno nacional estamos trabajando para que el sector siga creciendo".
DECLARACIONES. Etchevehere señaló que "desde el Gobierno nacional estamos trabajando para que el sector siga creciendo".
El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó del acto de inauguración de una nueva edición de Expoagro, junto con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.
Etchevehere señaló que "desde el Gobierno nacional estamos trabajando para que el sector siga creciendo. Para eso vamos a eliminar las retenciones para el próximo año, porque es un impuesto que incomoda a los productores y pone trabas en el camino", y destacó que "el trabajo en conjunto es fundamental, con el presidente Macri a la cabeza, se están llevando a cabo decenas de mesas de competitividad, para potenciar la productividad de todas las cadenas".
El Secretario de Gobierno agregó que "esta feria es la muestra del crecimiento del sector agroindustrial que año a año se renueva e innova, mejorando la productividad a través de la incorporación de nuevas maquinarias y tecnología. Sabemos que el escenario no está acompañando pero estamos haciendo todos los esfuerzos para tener una economía sana que ayude a los productores a expresar su potencial, porque eso significa inversión y generación de empleo para nuestro país".
Expoagro 2019 es la megamuestra agropecuaria a campo abierto más grande del país, que nuclea a más de 500 expositores de distintos organismos, empresas y entidades del mundo agroindustrial. En ese marco, la Secretaría de Agroindustria realizará en su stand varias actividades destinadas a productores y el público en general.
Durante la inauguración también estuvieron presentes el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich.

CON LA REGION PAMPEANA
Más tarde, el secretario de Gobierno encabezó la primera reunión Regional Pampeana del Consejo Federal Agropecuario (CFA) con representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, y Santa Fe. Allí se trataron los avances del programa Cosecha Segura; el alcance de la reglamentación que promueve el uso adecuado y eficiente de fitosanitarios; y el impacto del nuevo Código Penal en el medio ambiente y el sector agroindustrial.
"Nuestro compromiso es seguir dando condiciones de competitividad para la actividad de la agroindustria ya que agrega un importante valor al país, y es por eso que estamos trabajando en conjunto, con los Organismos Descentralizados, y los representantes de las provincias para seguir potenciando la cadena. La soja por ejemplo, emplea a más de 350.000 argentinos de las distintas regiones productoras, y esto sin dudas potencia el arraigo rural, y las fuerza y el compromiso de todos los actores de la cadena de seguir apostando por desarrollo del campo y la industria", indicó Etchevehere, acompañado por su par bonaerense, Leonardo Sarquís.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el predio exponencial de San Nicolás, los integrantes de la Comisión remarcaron la importancia de continuar con el plan Cosecha Segura, un programa que llevan a cabo los Ministerios de Transporte y de Seguridad de la Nación, que busca garantizar la seguridad y la logística de todos los integrantes de la cadena, desde la cosecha, y el transporte, hasta el acopio, la industria y el puerto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar