Una "herencia peor" que la del kirchnerismo

Nacionales 13 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó ayer que "las circunstancias" lo "fueron empujando" a volver a la luz pública, al tiempo que advirtió que Cambiemos dejará una "herencia peor" que la del kirchnerismo y cuestionó a ambos "extremos". "Las circunstancias me fueron empujando a lo largo de los meses y aquí estamos", indicó Lavagna al referirse a su cambio de postura desde el año pasado, cuando había rechazado de plano una eventual postulación a la Presidencia.
No obstante, el economista cercano al espacio peronista Alternativa Federal aclaró que "no está decidida la presentación de candidaturas, las candidaturas deben venir al final, primero están las ideas" y agregó: "Estoy tratando de contribuir a que se entienda que la grieta no nos conduce a ningún lado".
El ex ministro de Economía consideró que el presidente Mauricio Macri y la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner son "dos extremos" desde "el punto de vista político" y evaluó: "Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia, no tienen en la cabeza la idea de la alternancia, la idea de buscar consenso de manera permanente y en eso hay similitudes muy importantes".

LEGALIZACIÓN
DEL ABORTO
Lavagna se expresó en contra de la legalización del aborto, un tema que quedó instalado desde el debate parlamentario del año pasado, pero sostuvo que debe aplicarse sin medias tintas el "fallo FAL" de la Corte Suprema de Justicia sobre casos de aborto no punible.
"En lo personal no estoy a favor. La Corte Suprema de Justicia hizo una ley tratando algunos casos importantes. Me gustaría ver una cosa de ese tipo y que se aplique en todo el país y que nadie pueda en su feudo, provincia o municipio, impedir que eso se cumpla y en tiempo", sentenció. Respecto de la cuestión de fondo, sostuvo que prefiere "una consulta popular".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar