Repercusiones de la antología local en nuestra región

Región 13 de marzo de 2019 Por
PLAZA CLUCELLAS
PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino). - Reproducimos expresiones vertidas en relación a una antología que plasma historias de esta localidad. La señora Nelia María Gozzi de Camperi así se expresaba después de haber leído detenidamente la reciente publicación.
Dirigido a los escritores clucellenses: Ustedes dicen "Término que nos honra pero que nos queda un poco grande".
Les aseguro que no es así, es todo lo contrario. Desde la introducción hasta el cierre, me he deleitado con la interesante lectura de esas producciones, todas y cada una de ellas, sin excepción.
Oh sorpresa! ¿Dónde están mis ochenta y tantos años?
Esta apasionante lectura me ha retrotraído a la primavera de mi vida, me ha quitado muchos años, no en el calendario, sí en el corazón, sin dudas es "la magia de Clucellas",la que me ha tocado con la magia de su varita!
No podría elegir solo una. Sin embargo no podría sustraerme al deseo de decir por ejemplo: me conmovió profundamente el relato tan sentido de "Tito y Petete" que plasmó en el papel Bea, permitirme la licencia de nombrarte así.
Digo que me conmovió porque se refiere a dos ángeles, dos fieles clucellenses que de su humana profesión, velaron incansablemente por nuestra salud, por lo tanto, por nuestras vidas. Ahora nos cuidan desde el cielo.
Voy a pecar de inmodesta pero quiero manifestar que allí late una bella historia de vida, que se da entre esos ángeles y los que seguimos aquí.
"Las patronales"¡ Qué inigualable trabajo!
Ale! Qué emocionante tu lindísimo trabajo. Esa sabia frase que dice: Esa es mi gente!
Gente a la que no hay nada ni nadie que pueda explicarle lo que es ser clucellense!
Me enternece el recuerdo siempre latente de esa gran amistad que unió a mi querido hermano Roberto a tu no menos querido papá Cacho. Allí también un bella historia de vida.
Mi querida Agustina: Tu fina sensibilidad te ha hecho merecedora, con justicia, de integrar ese hermoso grupo que como clucellense que soy, me llena de orgullo.
Historia de vida dije?
Mi querido Omar. Te voy a contar un humilde cuentito, pero no me va a resultar gratis. Como soy un poco indiscreta, voy a recurrir a tu caballerosidad. ocurre que desde fines de mil novecientos cincuenta y uno hasta comienzos de mil novecientos cincuenta y cuatro yo trabajé en la casa de tus abuelos Rosa y Miguel. Creo que mi memoria funciona más o menos bien, pero de ese lapso tengo una leve confusión, para despejar mis dudas necesito conocer tu fecha de nacimiento completa. Yo te tuve en mis brazos, te acompañé a dar tus primeros pasos. ¡Cómo me gustaría que mis recuerdos fueran reales!
Unido a esto, tus emotivos trabajos: Recuerdos y Casa de campo, me dicen que yo visité esa casa en varias oportunidades invitada por tus abuelos, por ejemplo en las legendarias Fiestas de San Roque, en carneadas tan tradicionales y donde aprendí mucho.
Ya ves, si lo mío es real ¡No te parece que somos viejos amigos?. Si estoy confundida te pido disculpas.
Darío, querido sobrino. Todos tus relatos son muy emotivos, pero voy a citar este: Atilio Bonino "Luxor Publicidad", La propaladora, por que significa para Clucellas y para la familia. Quiero utilizar esta valiosa (para mí) ocasión que me brindaste tan gentilmente para decirte: Sos un excelente comunicador social. Digno fruto de dos añosos y floridos árboles: Bonino-Gozzi. Me encanta tu forma de hacer y decir. Sabiamente vas concatenando frases, que forman como "eslabones de una cadena de plata" que cierra con un "precioso diamante"
Invalorable misión la de "escritores clucellenses".
Atesoro en mi mente una frese que leí hace ya unos años y dice así:
Pinta tu aldea y pintarás tu comarca,
pinta tu comarca y pintarás el mundo.
Deseo estar a la altura de las circunstancias. Por eso, para no equivocarme, adhiero fehacientemente a las fieles expresiones vertidas por el presidente comunal Jose Luis Kavulski con las que ha cerrado tan valiosa obra. Felicitaciones señor Kavulski y muchas gracias.
Dios los bendiga a todos sin excepción...Viva Clucellas mi pueblo querido! Con todo mi amor: Nelia María Gozzi de Camperi, Marzo 2019.
PD. Guardo en mi cajita de recuerdos, un amoroso poema cuya estrofa dice: Porque al fin he comprendido que todo lo bello del árbol florido, vive de lo que tiene sepultado!






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar