Juventus y City, a cuartos

Deportes 13 de marzo de 2019 Por
CHAMPIONS LEAGUE
FOTO NA DOBLETE. Agüero anotó por duplicado en la goleada del City.
FOTO NA DOBLETE. Agüero anotó por duplicado en la goleada del City.
Cristiano Ronaldo exhibió ayer su condición de Míster Champions al marcar un triplete (3-0) que supuso la eliminación del Atlético (triunfo 2-0 en la ida), en Turín en la vuelta de octavos, en una temporada en la que la final de la competición se disputa en el estadio rojiblanco. Dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86) del portugués sirvieron a la Juventus para pasar a cuartos y dejar al Atlético sin la posibilidad de pelear por la final que se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano. Ronaldo, leyenda total de la competición, marcó su 25º gol al Atlético, alcanzando los 125 en Champions, de la que es el máximo realizador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United). El Atlético, que tenía una buena renta de la ida, mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juventus que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca.

PALIZA DEL CITY
En el otro partido de la jornada, el Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium. Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del Kun (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84). Además del Kun, el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su exequipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.

BARCELONA ANTE LYON
La actividad de la Champions League 2019 continuará este miércoles cuando el Olympique de Lyon tenga una dura prueba contra el Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final (0 a 0 en la ida). El Camp Nou abre sus puertas para recibir uno de los partidos más importantes en la Champions para el Barcelona, pues tiene la gran oportunidad de dar un golpe de autoridad frente a una escuadra de Lyon que le complicó las cosas en el encuentro de ida. Asimismo, con el Allianz Arena como escenario se define una de las series más atractivas de la Champions. El Bayern Múnich llega en el mejor momento de su temporada, mientras que el Liverpool ha tenido resultados inesperados en sus citas más recientes (0 a 0 en la ida). El equipo de Jürgen Klopp ha dejado escapar oportunidades importantes en las últimas semanas que le han despojado de la cima en la Premier League. Ahora el Liverpool está obligado a marcar de visitante, lo que pondría en aprietos a los alemanes. Por su parte, el Bayern Múnich ha regresado al mejor nivel a estas alturas de la temporada, lo que lo tiene entre los aspirantes al título de Champions League. Sin embargo, enfrente está un conjunto Red que llegó hasta la final en la edición anterior del torneo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar