No convencieron explicaciones de camionero: fue retenido

Policiales 12 de marzo de 2019 Por
La víspera, sobre la ruta provincial 62 personal de la Policía de seguridad Vial de la provincia con sede en San Javier, retuvo a un camionero y al vehículo que conducía, habida cuenta de que las explicaciones que brindó no convencieron. No acreditó prueba alguna de lo declarado.
Policia Seguridad Vial Nueva
FOTO ARCHIVO - POLICIA DE SEGURIDAD VIAL. En un procedimiento retuvo a un camión,y a quien lo conducía.

Se trató de un camión Iveco Stralis con acoplado cargado de maíz a granel, al comando de Damián Antonio Y., de 45 años de edad y residencia en la calle Salta al 200 de la santafesina población de Calchaquí.

El citado, ante consulta sobre lo transportado exhibió una Carta de Porte con fecha de vencimiento el 19 de abril de 2019, donde se manifiesta que el destino de la carga es la ciudad de Alvear (Santa Fe), y su origen la localidad de Calchaquí.

HACIA OTRA DIRECCION

En mérito a que el camionero se dirigía por una arteria que no conduce a destino, se consultó el motivo y como respuesta dio a conocer que se debía a que debido a un siniestro de tránsito en el cual estuvo involucrado, decidió retornar y por orden del patrón la carga (29.000 kilos de maíz) sería entregada en un Feedlot sito en Cayastá.

NO EXHIBIO CONSTANCIA

Como consecuencia de que no acreditó ninguna constancia policial sobre lo ocurrido y el cambio del destino, ni tampoco una nueva Carta de Porte, se trasladó al camionero y a la unidad automotriz hasta la Comisaría 11ª de Cayastacito (dependiente de la Unidad Regional XVI de Policía), a fin de que se compruebe, o no, la veracidad del relato del chófer.

DECISION DEL FISCAL

Se destaca en el informe al que tuvo acceso LA OPINION online, que el fiscal en turno dispuso que el rodado y su carga queden retenidos en la sede policíaca antes mencionada, y que su conductor sea identificado sobre antecedentes personales, y que si no existía ninguna anomalía quede en libertad de acción.

Te puede interesar