La campaña de "Martillo"

Deportes 12 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
Juan Domingo Roldán, el cordobés nacido en Freyre, debutó como profesional el 8 de diciembre de 1978, derrotando por nocaut en el primer round al uruguayo Jorge Servin, en la ciudad de San Francisco y se retiró el 4 de noviembre de 1988, cayendo por la misma vía frente a Michael Nunn, en Las Vegas, en combate válido por el título mundial IBF.
Obtuvo el campeonato provincial el 22 de agosto de 1980, tras su victoria por nocaut, en el primer round, frente a Roberto Marziali, en Las Varillas.
El 13 de marzo de 1981, al imponerse por puntos frente al santafesino Jacinto Fernández, logró el cinturón argentino de los medianos, en San Francisco.
Además de la pelea que marcó su despedida ante Michael Nunn, enfrentó a dos boxeadores excepcionales por la corona mundial, Marvin Hagler y Thomas Hearms.
Ante "Maravilla" perdió en el décimo por nocaut técnico, el 30 de marzo de 1984, en Las Vegas (Hagler pasó esa noche en un hospital); y con "La Cobra", cayó por nocaut en el cuarto asalto, el 19 de octubre, en la misma ciudad de los Estados Unidos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar