Joven que fue detenido portaba una “tumbera”

Policiales 12 de marzo de 2019 Por
EN BARRIO MORA
De acuerdo a lo adelantado por LA OPINION en la edición de la víspera bajo el subtítulo “Secuestro de una 'tumbera'”, en la jornada de ayer se conocieron mayores detalles en torno a este hecho.
A las 2:30 del domingo, un móvil policial fue comisionado por el servicio 911, a la intersección de Brigadier López y David Mazzi -barrio Mora- por disparos de arma de fuego.
En el lugar ven que un varón se dio a la fuga y al llegar a Mazzi al 900 extrajo un caño metálico de entre sus prendas y lo arrojó hacia una vivienda, deteniendo su marcha sin oponer resistencia.
Al realizar un rastrillaje en el lugar se localizan dos caños de color oscuro, de distintos tamaños, más precisamente un arma de fabricación casera conocida como "tumbera".
Se procedió así a la aprehensión de Alexis Clemente A., de 24 años, domiciliado en el mismo barrio.
Se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica quienes proceden al secuestro de dicho elemento.
Posteriormente y por orden del fiscal de turno Bumaguin, se procedió a arrestar al sujeto como detenido comunicado y a realizarle dermotest a Alexis A., dando resultado positivo en ambas manos. El hecho fue calificado provisoriamente como “tenencia indebida de arma de fuego”.

AMENAZO A MENOR DE
10 AÑOS CON TUMBERA

También adelantado por este Diario en la edición de la víspera, bajo el título “Detenido tras disparar 'tumbera' contra una casa”, en la jornada de ayer se conocieron mayores detalles en torno a este hecho.
El domingo a la 1:10 debió intervenir personal policial de la Subcomisaría 1ª por un presunto hecho de “abuso de arma”, ya que se recibió un llamado telefónico por parte de una vecina identificada como Dora Luciana L., quien solicitó presencia policial en su vivienda ya que decía haber recibido un disparo de arma en su techo.
Arribados los uniformados al lugar, la víctima manifestó que momentos antes se encontraba en el interior de su vivienda cuando en un momento dado su hijo de 10 años le dijo que se acercó un hombre hasta la vereda de su casa y le mostró una tumbera tipo caño corto con mango de caño y le apuntó al niño.
Inmediatamente escucharon un disparo y perdigones que pegaron en el techo de la vivienda, siendo reconocido el autor por su nombre de pila “Agustín”, el cual se refugió en casas vecinas propiedad de una conocida familia de barrio Mora, cuyo apellido comienza con “D.”.
Ante estos hechos, el fiscal de turno Gustavo Bumaguín, dispuso que se realice una requisa domiciliaria donde residiría “Agustín”, por lo que personal de la Subcomisaría 1ª con colaboración del PAT se constituyen en el domicilio de calle Muniagurria al 1000 siendo atendidos por su morador, quien dijo ser de apellido “D.”, quien enterado de la presencia policial en el lugar no autorizó el ingreso a su vivienda.
En ese momento, justo enfrente del domicilio de calle Muniagurria al 1000, se observa en la vereda a “Agustín”, por lo que se procedió a su identificación resultando ser Agustín Enrique P. T., de 23 años, por lo que se procedió a su aprehensión por su relación con el hecho citado anteriormente.
A las 2.00 el fiscal de turno ordenó que se proceda a la inmediata detención comunicada de “Agustín”, por el delito de “abuso de arma”, momento en que autores ignorados comenzaron a arrojar ladrillos en dirección al personal policial impactando uno de ellos en la ventanilla de un móvil de la PAT, rompiéndola del lado del acompañante.
En el lugar del hecho se hizo presente personal de Policía Científica quienes procedieron al secuestro de un taco y un perdigón, Finalmente se le practicó un dermotest a “Agustín” que dio resultados positivos.
Se dio conocimiento a la defensora pública del servicio penal Dra. Mónica Ronchi, y se procedió a trasladar al joven a la Alcaidía de esta ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar