Corral impulsa plan hídrico provincial

Locales 12 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CORRAL RECORRIDA. Corral con Etchevehere.
FOTO PRENSA CORRAL RECORRIDA. Corral con Etchevehere.
El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitaron ayer Venado Tuerto, donde se reunieron con referentes del sector agropecuario y representantes de entidades productivas. En ese marco se habló sobre la necesidad de tener un Plan Hídrico provincial, concluir las obras en marcha y los pasos a seguir con la campaña Cosecha Segura, para garantizar el traslado de la producción. También hubo un encuentro en Villa Cañás con todo el equipo de la coalición. 
El intendente santafesino y postulante a gobernación, en diálogo con la prensa, afirmó que la provincia necesita de manera imperiosa “un Plan Hídrico para terminar con la angustia de los productores y organizar la infraestructura que tanto la producción como la provincia, particularmente el sur, necesitan para terminar con históricos problemas de anegamientos o sequías”. “Tenemos que resolver junto a Córdoba y Buenos Aires los problemas de la cuenca de La Picasa, de la Laguna Melincué, y las demás situaciones que no están bien resueltas, y que traen dolores de cabeza muy serios a los productores, las poblaciones y a las familias”, dijo José Corral. En la misma línea afirmó que dar respuesta a esa demanda “es una tarea del gobernador, porque el productor no lo puede resolver. Un Plan Hídrico es responsabilidad del gobierno y es lo que manda la Constitución”.
“Los problemas históricos de la provincia no se han podido solucionar porque falta un plan, y lo digo por experiencia. Mi ciudad sufrió en 2003 y en 2007 inundaciones, como en toda su historia, por los ríos y por las lluvias. Lo primero que hicimos hace ya muchos años fue establecer un plan director, que contempla una serie de obras que en la medida que conseguimos recursos nacionales, provinciales y propios fuimos desarrollando. Hoy tenemos más del 70% de ese plan ejecutado”, describió.
Por su parte, Luis Miguel Etchevehere dijo que el foco de la política nacional está puesto en “darle competitividad a todas las actividades productivas del país, sobre todo a la agroindustria. Permanentemente se van mejorando condiciones para que nuestros productos lleguen a los precios más competitivos, a la mayor cantidad de góndolas posibles en el país y en todo el mundo”.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar