Con un cuchillo intentó robarle a dos mujeres

Policiales 12 de marzo de 2019 Por
EN PLENA CALLE DE BARRIO JUAN DE GARAY
Personal policial de la Comisaría 2ª fue comisionado por el servicio 911 a calle Monteagudo al 200 -barrio Juan de Garay- por un hecho delictivo cometido con un arma blanca.
Al llegar los uniformados, dialogaron con las víctimas del suceso, María Cristina F., de 63 años, y Olga D., de 73, quienes relataron que momentos antes iban caminando por calle Monteagudo, cuando fueron sorprendidas desde atrás por un hombre de contextura física delgada, 1,60 m de estatura aproximadamente, describiendo también su vestimenta, quien las amenazó con un arma blanca.
Esgrimiendo un cuchillo de cocina completamente plateado, y sin mediar palabras, el individuo comenzó a arrojarles puntazos con el arma con intenciones de robo, por lo que las víctimas comenzaron a gritar y el malviviente se dio a la fuga por calle Monteagudo hacia el Norte.
Con las características del malviviente, dos efectivos policiales -mientras uno contenía a las víctimas- procedieron a realizar una saturación por el sector logrando interceptar al sujeto que coincidía con la descripción, y procedieron a un cacheo del mismo, hallando en su cintura un cuchillo de cocina de metal de 23 cm de longitud coincidente con el relato de las dos mujeres, víctimas de este hecho.
Así, se procedió a la aprehensión de Nicolás Andrés S., de 19 años, como así también al secuestro del arma blanca mencionada.
El fiscal de turno Gustavo Bumaguín, dispuso la detención comunicada de Nicolás S., quien fue trasladado a la Alcaidía de la UR V a los fines legales pertinentes.

ROBARON A LA
SALIDA DE BOLICHE

De acuerdo a lo adelantado por LA OPINION en la edición de la víspera bajo el subtítulo “Arrestados tras robo de una moto”, en la misma jornada se conocieron mayores detalles en torno a este hecho.
A las 5.10 del domingo, personal policial detuvo la marcha de dos motociclistas que mostraban un comportamiento nervioso.
En esa circunstancia, los sujetos abandonaron una de las motocicletas y se dieron a la fuga en la otra. Luego de una persecución por no menos de 15 cuadras, lograron detenerlos en la esquina de Pueyrredón y Uruguay.
Allí se procedió a la aprehensión de Brian Angel U., de 22 años, y de Juan Ignacio U., de 23 años, ambos residentes en el mismo domicilio y al secuestro de la motocicleta en la que se conducían siendo una Corven Energy de color roja.
Momentos después se secuestró la motocicleta abandonada en primer lugar, siendo ésta una Corven de color negra.
Así, se tomó conocimiento de que esta última motocicleta se la habían sustraído desde la vereda de un local bailable de calle Alvear, a Aldana Belén V., de 23 años, residente en esta ciudad.
Continuaron las actuaciones uniformados de la Comisaria 1ª por razones de jurisdicción, en un hecho calificado provisoriamente como “tentativa de hurto calificado”.

ROBABAN TELEVISOR
Y SE DIERON A LA FUGA

Personal policial de la Policía de Acción Táctica y de la Subcomisaria N° 1, al hacer paso por Av. Italia al 3000 observó a tres individuos que cargaban un televisor y al notar la presencia policial se dieron a la fuga por calle Zurbriggen, descartando el aparato electrónico.
Dos de ellos de 16 y 17 años fueron detenidos a los pocos metros por el personal actuante. Además se procedió al formal secuestro de un televisor.
Se trasladó todo a sede policial debido a que se agolpó un grupo de personas intentando entorpecer el accionar policial.
Finalizados los requisitos legales se entregaron los menores a sus progenitores. Actuó personal de la Policía de Acción Táctica y de la Subcomisaría N° 1 de Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar