Primera reunión del año del Area Metropolitana

Locales 12 de marzo de 2019 Por
"Fue una reunión importante", relató el intendente Castellano una vez finalizado el encuentro.
FOTO PRENSA MUNICIPAL BUENA CONCURRENCIA. Participaron intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades que la integran.
FOTO PRENSA MUNICIPAL BUENA CONCURRENCIA. Participaron intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades que la integran.
Ayer por la mañana, en el Salón Verde del edificio municipal, se realizó la primera reunión del año del Ente de Coordinación del Area Metropolitana Gran Rafaela que estuvo presidida por el intendente Luis Castellano.
Participaron del encuentro intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades que la integran. Además, estuvieron presentes el senador provincial, Alcides Calvo, y la coordinadora provisional del Ente, Jorgelina Basano.
“Fue una reunión importante. Dentro de la estrategia de desarrollo a futuro de la ciudad y la región es clave que podamos coordinar con los presidentes comunales acciones conjuntas. Tener no sólo cuatro proyectos por cada región sino también delinear los pasos estratégicos para la región es fundamental”, relató Castellano una vez finalizada la reunión.
Además, dijo que los temas que son de gran importancia para trabajar en el Área son, por ejemplo “caminos rurales, desagües, vías de comunicación, transporte, infraestructura, residuos, temas que hay que trabajarlos como región”.
También se realizó el reemplazo de autoridades y se comenzó a planificar el año: “Lo importante es la planificación a futuro del Area Metropolitana y el trabajo en proyectos conjuntos donde podamos tener un espacio de discusión, debate y planificación”.
Al respecto, contó que “en las autoridades solo hubo pequeños cambios y Rafaela sigue presidiendo el Area Metropolitana y Sunchales tiene la vicepresidencia”.
“Me parece que eso es lo trascendental y es la mirada hacia adelante, hacia el desarrollo, la mirada que vincula lo rural con lo urbano, a las comunas con los municipios y la mirada que va más allá de la pertenencia partidaria. Es la mirada estratégica, la construcción conjunta de una región que tiene que ser cada día más fuerte, con más peso a nivel geopolítico dentro de la provincia”, remarcó Luis Castellano.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar