Rafaela Impulsa en Rafaela en Acción

Locales 12 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPAL PROGRAMA. Estarán atendiendo en la estación de Rafaela en Acción del barrio Martín Fierro y brindando asesoramiento.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PROGRAMA. Estarán atendiendo en la estación de Rafaela en Acción del barrio Martín Fierro y brindando asesoramiento.
La Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, inició una nueva convocatoria del programa Rafaela Impulsa. De este modo sigue trabajando en la entrega de créditos, seguimiento y capacitación a emprendedores para potenciar cada negocio.
El 13 y 14 de marzo, miembros del equipo que coordina este programa, estarán atendiendo en la estación de Rafaela en Acción del barrio Martín Fierro de 8:00 a 12:00 horas y brindarán asesoramiento a todos los interesados en presentar la documentación necesaria para acceder al crédito.
El monto que se otorga es hasta 12 salarios mínimo, vital y móvil con una devolución en cuotas de hasta 24 meses y 3 meses de gracia. Los créditos pueden tener como destino la compra de herramientas, equipamientos, insumos y mejoras de infraestructura. El interés queda definido de la siguiente manera: cuando el crédito se devuelve en 12 cuotas, es del 6%, y cuando es en 24 cuotas, el interés es del 18%.

ORDENANZA
Durante el 2018 se modificó la Ordenanza que habilita la implementación del programa y se constituyó el Fondo Rotatorio. La misma establece que el fondo se conforma en un 10% con el dinero proveniente de las multas de tránsito; y el resto por el recupero de préstamos otorgados en cumplimiento de la Ordenanza Nº 4655; la devolución de los créditos otorgados por el Fondo más los intereses; recursos que destine el municipio de acuerdo a las adecuaciones presupuestarias; subsidios, aportes y préstamos recibidos por el municipio; legados o donaciones que el municipio reciba.
El Fondo Rotatorio tiene un objetivo solidario y apunta a que el programa sea sustentable en el tiempo. Uno de los principios que inspiraron su creación es que, a diferencia del crédito bancario habitual, está basado en la solidaridad y el compromiso de pago de los emprendedores.
El trabajo es lo que impulsa a los rafaelinos a crecer, a prosperar, a emprender y es por la Municipalidad de Rafaela piensa herramientas y programas que acerquen los deseos a la realidad, que cuiden el empleo y potencien el desarrollo de lo local; sobre todo en épocas como las que estamos viviendo en donde la economía se repliega.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar