Ayer, con buena respuesta se inició el período de inscripción

Información General 12 de marzo de 2019 Por
Los interesados podrán registrarse en su sede hasta el próximo 20 de marzo.
FOTO J.BARRERA// INSCRIPCION./ Numerosas personas se acercaron ayer al establecimiento.
FOTO J.BARRERA// INSCRIPCION./ Numerosas personas se acercaron ayer al establecimiento.
Con buena respuesta ayer se procedió a la apertura de inscripciones para cursar las especialidades que ofrece la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni"  trámite que podrá llevarse a cabo hasta el 20 de marzo inclusive.
La oferta educativa comprende Talleres de Iniciación Musical para niños y niñas de 7, 8 y 9 años y, a partir de los 10 años, las siguientes especialidades instrumentales: flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta, trombón, bandoneón, acordeón, percusión sinfónica, canto lírico (a partir de los 16 años), contrabajo, violonchelo, viola, violín, piano, y guitarra.
Este año, en algunas especialidades, no se tomarán nuevos estudiantes debido a que están superpobladas, pero el abanico de posibilidades que ofrece la escuela es muy amplio por lo que será una buena oportunidad para incentivar el estudio de otros instrumentos no tradicionales, que se destacan en todas las agrupaciones y orquestas de la escuela, responsables de espectáculos de alta calidad como el "Fantástico Mundo".

Otros talleres
También se ofrecen los talleres para personas adultas, como el de Música Popular, Taller de Tango, Taller de Jazz y Orquesta de Cámara. Las y los interesados deben consultar cuáles son los requerimientos particulares para cada caso.

Oferta educativa
Con casi 40 docentes y 420 hs cátedra semanales, la institución tiene una oferta educativa que abarca prácticas instrumentales individuales y de conjunto, audioperceptiva, armonía, historia de la música, técnicas corporales escénicas, entre otras, con el objetivo de brindar una formación musical completa e integral.

Inscripciones
Las inscripciones se concretarán en R. Merlo 555 de 15:30 a 19:30. Quienes deseen inscribirse, deben presentarse acompañados por un mayor y DNI original. Para reinscribirse se deben presentar últimos permisos de examen y/o libreta de calificaciones.












Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar