"El chofer que mató a mi familia sigue manejando"

Locales 11 de marzo de 2019 Por
Daniel Alfonso, hijo de Emilse Vivas, que perdiera la vida en un accidente de tránsito junto a parte de su familia, contó cómo está la causa y la poca respuesta que tienen por parte de la justicia.
FOTO LA OPINION EN PRIMERA PERSONA./ Daniel Alfonso brindó su testimonio.
FOTO LA OPINION EN PRIMERA PERSONA./ Daniel Alfonso brindó su testimonio.
El 31 de diciembre de 2012 un trágico accidente con tres muertos paralizaba la ciudad. Fue sobre la Ruta 34, jurisdicción de la localidad de Susana, cuando un auto y un micro impactaban de frente.
En el Fiat Palio viajaban seis personas, mientras que en el colectivo iban 40 pasajeros que volvía de un tour de compras en Buenos Aires y se dirigía a Bolivia. Una de esas seis personas del auto era Emilse Vivas, una persona de radio de la ciudad, con una voz inconfundible. Ella y parte de su familia, fallecieron en el accidente.
Daniel Alfonso, hijo de Emilse, recorre los medios de la ciudad desde hace años reclamando justicia. El chofer del colectivo fue acusado por la Corte, pero no llega la sentencia y los tiempos se dilatan.
"Seguimos en la misma, no hay solución ante todo esto. Pasaron 6 años, la causa es un homicidio culposo, agravado por víctima. Nunca pudimos hacer que sea un dolo, no nos dieron la posibilidad de hacerlo. Tengo que ir peleando desde la parte penal, hay una sola persona involucrada que es la que manejaba el colectivo y obviamente la parte civil donde es difícil ir contra alguien porque es una empresa fantasma, no tiene seguro, no existe más, la empresa es de Salta, Jujuy, por esa zona. Cuando se mandaban las cédulas para que se presenten los responsables nunca llegaban porque no existen", dijo en los estudios de Radio ADN el hijo de Emilse.
En tanto, y con un dolor muy grande, Daniel dijo que "el grave problema que hay ahora es que hace dos años se quería hacer un juicio abreviado en San Cristóbal. Le iban a dar 3 años de prisión condicional y 5 años de in-habilitación para manejar. Se presentó dos veces el culpable pero no declaró", dijo y agregó: "la pena mínima le querían dar, pero apelamos. Estamos agradecidos a Carlos, el Fiscal de cámaras, fue gracias a él que pudimos tirar para atrás ese juicio. Nos parecía una falta de respeto que le den 3 años de prisión después de matar a 4 personas", dijo.
En tanto, agregó que "hace un año el juicio no podía seguir adelante porque a esta persona no la ubicaban. Se mandó un pedido a la policía de Corrientes, donde vive la familia pero él ya no vive más ahí. Buscando información pude encontrar que esta persona sigue manejando, está habilitada", dijo en un tono muy duro.
A modo de cierre, dijo en los estudios de la Radio que "cuando preguntamos que podíamos hacer en ese momento nos dijeron que se hizo un pedido de captura a nivel nacional. El expediente está en Rafaela, en la Fiscalía Regional 5, pero no tiene fiscal asignado. Hace desde octubre de 2018 que esta ahí, son 2 únicos casos grandes que hay de esta magnitud y los dos están ahí y no se ha hecho cargo nadie", dijo Daniel, recordando que en octubre del año pasado se hizo el cambio de fiscales: "el fiscal regional es el encargado de dárselo, alguien debe hacerse cargo del caso, el problema acá es que la causa puede prescribir, el imputado está manejando la causa, si él no se presenta el juez no dicta sentencia, si el juez no lo ve cara a cara no va a dictar sentencia", dijo.
En tanto finalizó diciendo que "hace un año pedí la fotocopia del pedido de captura, tener la posibilidad de acortarle un camino, la respuesta que te dan ellos es que si se va a Paraguay el culpable nos van a llamar.
La idea es hablar con el Fiscal Diego Vigo para que nos dé una explicación o que le designe a alguien el caso, si esto prescribe ya está. Estoy cansado, son 6 años y es mucho", dijo el hijo de Emilse.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar