Rechazo a las consultas médicas por videollamadas

Locales 11 de marzo de 2019 Por
HOY, REUNION DE COMISION DEL CONCEJO
in1546871638088

El Concejo Municipal tendrá en la jornada de hoy, a partir de las 8, una nueva reunión de comisión del Concejo Municipal. Si bien técnicamente será la segunda del año, en la práctica, será la primera. Es que la anterior se hizo casi una semana antes de la sesión de apertura. Y con los temas que habían quedado del año pasado. A partir de ahora, analizarán todos los que ingresaron a lo largo del verano, con lo cual, la agenda legislativa será importante. 
Igualmente, aparecen algunos puntos que vienen quedando en el tintero desde hace tiempo, como por ejemplo, la ordenanza sobre el límite agronómico, un tema siempre polémico. O, por ejemplo, la declaración de "ciudad libre de pirotecnia", sobre la cual había un compromiso asumido el año pasado en asumir a partir de este mes de marzo. Otros puntos de importancia que debieron salir en 2018 y quedaron para este año es la modificación de la ordenanza que reglamenta la instalación de antenas de telecomunicación. Y otra, de neto corte político: la que propone la concreción de auditorías internas y externas en el Municipio. Todo esto, mezclado con la campaña: la mitad de los concejales son candidatos (Bonino y Viotti, para Intendente; Mársico y Visintini para renovar y Menossi, para diputado provincial).

CONTRA VIDEOLLAMADAS
Uno de los proyectos que se presentaron en las últimas horas fue dado a conocer por el concejal del partido "Justicialista" Dr. Silvio Bonafede. Es un proyecto de declaración en donde le propone a sus pares expresar un "absoluto rechazo a la nueva modalidad de atención a los pacientes a través de videollamadas, servicio que ofrecen empresas privadas de salud en nuestra provincia de Santa Fe". En el caso de aprobarse, se enviará una copia a la Subsecretaría de Salud del Municipio, al Nodo Salud Rafaela, a la Asociación de Clínicas y Sanatorios, a la Asociación Médica y a todas las empresas privadas de salud de la ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar