River le ganó a Atlético en Tucumán y entró a zona de Copa Libertadores

Deportes 11 de marzo de 2019 Por
Con un gol del juvenil Ferreira, que lleva tres partidos consecutivos marcando, el equipo de Gallardo se llevó un triunfazo del estadio del Decano y le sacó el cupo de Copa, a tres fechas del final de la Superliga. Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata. Ganó Independiente. La fecha se completa hoy.
FOTO WEB FESTEJO. / River celebró en Tucumán gracias al gol del juvenil Ferreira.
FOTO WEB FESTEJO. / River celebró en Tucumán gracias al gol del juvenil Ferreira.
River ganó una verdadera final en Tucumán: con gol de Cristian Ferreira, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se impuso 1-0 ante Atlético Tucumán y alcanzó la cuarta colocación en la tabla de la Superliga, arrebatándole a su rival la plaza en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.
El elenco de Núñez justificó la victoria por la muy buena actuación que desarrolló en el primer tiempo, en el que Ferreira convirtió su quinto gol en 14 partidos en Primera. En la segunda etapa, los locales empujaron en busca del empate, River retrocedió en exceso y pasó un par de momentos de zozobra para quedarse con el triunfo.
River golpeó primero en Tucumán. A los 19 minutos, el juvenil Ferreira, con un remate seco, coronó una buena jugada de Matías Suárez que se había ensuciado tras el centro. El Millonario fue el más ambicioso en el comienzo: se hizo cargo del comando del desarrollo, con la presión que pregona Gallardo y la búsqueda de sociedades ofensivas, haciendo ancho el campo con los laterales, aunque con algunas imprecisiones producto de un campo de juego mojado por las precipitaciones y debido al plantel del Decano.
Los de Núñez, además, se repusieron de una injusticia sucedida en el amanecer del encuentro: a los 3 minutos, Scocco quedó cara a cara con Lucchetti y Abero lo tironeó de la camiseta durante varios segundos. El árbitro Diego Abal omitió la infracción, a pesar de hallarse a pocos metros de la jugada, confirmando el pobre rendimiento de los jueces a lo largo de la fecha 22 de la Superliga.
River consiguió su objetivo. Ganó una verdadera final y, con 39 puntos, aventaja por diferencia de gol a Atlético en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Quedan cuatro duelos decisivos para que pueda garantizarse el cupo. Pero en Tucumán dio un paso decisivo.

CON GOL DE ALBERTENGO EL
PINCHA GANO EL CLASICO

Estudiantes le ganó 1-0 a Gimnasia y se quedó con la edición 160 del clásico platense que tuvo de todo: pierna fuerte, tres expulsados, polémicas y mucho más… Lucas Albertengo marcó el único gol del partido y el Pincha cortó una racha de tres derrotas al hilo en la Superliga. En el primer tiempo fue expulsado Lorenzo Faravelli, mientras que sobre el final vieron la roja Mateo Retegui y Alexis Martín Arias.

EL ROJO GANO Y ESTA
EN ZONA DE COPAS 

Independiente le ganó 2-0 a Aldosivi en el Libertadores de América y se metió en zona de clasificación de la Copa Sudamericana. Jonathan Menéndez abrió el marcador cuando finalizaba la primera parte para el equipo de Ariel Holan, que pudo haberlo liquidado antes, pero recién sobre el cierre del encuentro llegó al segundo a través de Pablo Hernández, a quien anteriormente le habían anulado mal un tanto. El Tiburón tuvo algunas chances para torcer la historia, pero entre Martín Campaña y la mala puntería se lo negaron. 

GANO EL CIRUJA
San Martín de Tucumán derrotó 3-1 a Huracán y mantiene la ilusión de mantener la categoría de la mano de Ricardo Caruso Lombardi. Los goles del Ciruja fueron obra de Matías García, Nicolás Giménez y Luciano Pons, mientras que Andrés Chávez había puesto el empate transitorio para el Globo. ¿La próxima fecha? Recibe a Boca.

DEFENSA QUIERE
SEGUIR SOÑANDO

Racing llegó a la 22ª fecha de la Superliga como líder y así terminará más allá de lo que suceda con Defensa y Justicia. El empate agónica ante Colón 1-1 le permitió sacarle cuatro puntos de diferencia a su escolta cuando restan tres fechas para el final. El "Halcón" cerrará la fecha este lunes en el Estadio Norberto Tito Tomaghello ante Banfield, desde las 21.10hs (TNT Sports y arbitraje de Fernando Rapallini). Una victoria lo dejará a una unidad y el empate lo volverá a ubicar a tres puntos. Cabe destacar que el "Halcón" y la "Academia" se verán las caras en la última fecha en Avellaneda. Previamente, los de Sebastián Beccacece visitarán a Patronato y recibirán a Unión.
También hoy jugarán: 19.00hs (FOX Sports Premium) Tigre vs Unión de Santa Fe (Pablo Echavarría), 21.10hs (FOX Sports Premium) Argentinos vs Vélez (Patricio Loustau). 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar