Se ampliará capacidad de transporte eléctrico

Nacionales 10 de marzo de 2019 Por
FUE LANZADO EL LLAMADO A LICITACION
FOTO NA ENERGIA. El secretario Gustavo Lopetegui.
FOTO NA ENERGIA. El secretario Gustavo Lopetegui.
BUENOS AIRES, 10 (NA). - La Secretaría de Energía convocó a licitación para ampliar la capacidad de transporte eléctrico en el país, bajo el régimen de Participación Público Privada (PPP).
Se trata del proyecto Río Diamante-Charlone, que consiste en la construcción de una línea de 500 kV (alta tensión) que conectará la estación transformadora de Río Diamante (provincia de Mendoza) con una nueva transformadora que bajará la tensión a 132 kV, en Charlone, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Además, la iniciativa contempla la construcción de líneas de 132 kilovatios y diferentes obras complementarias.
Este es el primero de ocho proyectos que conforman el programa de ampliación de líneas de alta tensión.
En la elaboración de este proyecto participaron los Ministerios de Producción, Hacienda y la Oficina Anticorrupción, entre otros, coordinados por el equipo de la Dirección de Infraestructura del Banco de Inversión y Comercio Exterior.
"Durante este tiempo hemos avanzado en la diversificación de las fuentes de generación de energía eléctrica, con un fuerte incremento de la participación de las renovables de la matriz energética. Este es un paso importante para incrementar la capacidad de transporte, vincular las áreas de producción con los centros de consumo y mejorar la calidad del servicio", sostuvo el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.
El funcionario explicó que en la ronda previa del período de consultas, que se realizó a fines del año pasado, participaron más de cincuenta interesados y adelantó que "la adjudicación será a principios de julio".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar