Baja en el precio del petróleo

Nacionales 10 de marzo de 2019 Por
Leer mas ...
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 10 (AFP-NA). - El petróleo bajó tras datos de las importaciones chinas y del empleo estadounidense que alimentaron el temor a un enlentecimiento del crecimiento económico mundial.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró a 65,74 dólares tras perder 56 centavos.
En Nueva York, el barril de WTI, en los contratos con entrega en abril, bajó 59 centavos a 56,07 dólares.
Las exportaciones e importaciones chinas cayeron mucho más de lo esperado en febrero, según datos oficiales publicados el pasado viernes.
Las exportaciones se desplomaron un 20,7% interanual, y las importaciones 5,2%, según el servicio de Aduanas, muy por encima de las caídas de 5% y 0,6% previstas en un sondeo de Bloomberg News.
El apetito de China por el petróleo se mantuvo alto, según el informe. Si bien las importaciones bajaron respecto a enero por efecto de un feriado de una semana fueron más altas que las de febrero del año pasado.
Por otro lado la creación de empleo en Estados Unidos cayó en febrero, pero eso no impidió que la tasa de desempleo retrocediera ligeramente, según datos del Departamento de Trabajo.
Esta caída puede reflejar la ralentización anunciada de la economía estadounidense, pero también una variación atípica provocada por los efectos del "shutdown" de la administración y el impacto de las condiciones meteorológicas, tal como muestra el sector de la construcción, que perdió 31.000 empleos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar